El alcalde de San Andrés acusa a PSOE, PAL e IxSA de iniciar una campaña “de acoso y derribo”

gregorio chamorro

ileon.com

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo contraataca a la oposición y sus denuncias en los juzgados por la gestión del alcalde Gregorio Chamorro. Este lunes han dado a conocer un auto del Juzgado de Instrucción número dos de León por el que se archivan las medidas de protección que solicitó el portavoz del PAL, Francisco Gómez, contra el alcalde de San Andrés, al que acusa de un delito de amenazas. Esta denuncia sale hoy en la páginas interiores del conocido semanario del Grupo Zeta, Interviú. El portavoz del PAL ha señalado a ileon.com que se ha recurrido el archivo de esas medidad de protección al entender que es necesario que declaren más personas para decidir adoptarlas o no. Mientras tanto la denuncia contra el alcalde por amenazas sigue su curso judicial.

Gómez presentó una denuncia contra el alcalde por amenazas tras una conversación privada mantenida con el regidor, que el portavoz del PAL grabó sin consentimiento del alcalde, el pasado 7 de enero en su despacho, según apunta el PP en una nota de prensa.

El portavoz del PAL solicitó medidas cautelares de protección que la juez encargada del caso entiende que no concurren los requisitos o presupuestos necesarios para la adopción de dichas medidas. Según la magistrada “la prueba aportada hasta el momento, las palabras de Gregorio Chamorro, no se desprende la intención de causar un mal al denunciante y a su familia, sino que son producidas en el contexto de una conversación política y referidas a la línea que el concejal del PAL-UL y denunciante está haciendo política”. De hecho “no existe una situación objetiva de riesgo para el denunciante”, tal y como figura en el Auto de archivo, con fecha del 23 de enero. Tal y como argumenta la magistrada “la medida cautelar para que sea idónea debe responder a la existencia de un peligro real y cierto para los bienes jurídicos que se trate de proteger”. Para el denunciante y portavoz del PAL, Francisco Gómez, el archivo de las medidas cautelares no es adecuado puesto que ni él mismo ha sido llamado a declarar y por eso ha recurrido el auto.

Para el alcalde de San Andrés se trata de un nuevo episodio de judicialización de la vida municipal y considera que “PSOE, PAL e IxSA han iniciado una campaña de acoso y derribo contra el gobierno municipal y contra mí”. Chamorro se mostró convencido de que Gancedo, Rubinat y Gómez “no me echarán por mucho que lo intenten porque la verdad tiene sólo un camino”.

Además, insistió el regidor, “por muchas estrategias poco éticas que utilicen serán los ciudadanos los que valorarán nuestra gestión y decidirán si el PP debe de seguir o no en la próxima legislatura, al igual que valorarán la gestión a favor de quien, con aciertos y errores, defiende el interés general o aquellos que tensionan continuamente el discurrir político buscando que nada cambie y que todo siga igual, defendiendo otros intereses que no son los generales e instrumentalizando a las administraciones y a los órganos judiciales para sus propios fines”.

Este martes el portavoz del PAL de San Andrés, Francisco Gómez, ha convocado una rueda de prensa para aclarar los términos de su denuncia y la situación de todo el procedimiento judicial.

Etiquetas
stats