El PP de León pide a la Junta que reconsidere el recorte de personal en los consultorios rurales

Carlos S. Campillo/ICAL. Isabel Carrasco, presidenta del PP en León.

ileon.com

En la tarde de este lunes se ha reunido la Comisión Permanente del Partido Popular de León, donde entre otros temas, se ha abordado la preocupación de los municipios ante la posible reordenación de los consultorios médicos en la provincia. Desde el PP de León piden a la Junta que reconsidere esta medida puesto que “las zonas rurales son zonas con una población que precisa una mayor atención médica y de calidad, ya que eso contribuye a su bienestar y evita la despoblación”.

Por esa razón, pedirán a la Junta que reconsidere la disminución de personal sanitario en las zonas rurales ya que es un servicio esencial y sobre todo es un tema muy sensible y necesario para los habitantes del mundo rural.

Convención Nacional del Partido

Una delegación de medio centenar de cargos del Partido Popular, encabezados por su presidenta, Isabel Carrasco, participarán este fin de semana en la Convención Nacional del PP que se celebra en Valladolid hasta el domingo.

Esta convención servirá para marcar el inicio de la preparación de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, en las que, según ha resaltado la presidenta del PP de León es una cita de “gran importancia pues afectan a todos, ya que lo que se decide en Europa influye luego de manera muy clara en la vida de los ciudadanos, los municipios, las comunidades autónomas y, en especial, en el mundo rural”.

En la Convención se debatirán tres ponencias: 'España, crecimiento y empleo', coordinada por Carlos Floriano; 'España, sociedad de bienestar', que liderará Javier Arenas; y 'España, una gran nación', de cuyos trabajos está al frente Esteban González Pons. Además se presentará un manifiesto electoral bajo el título 'España por Europa' que recogerá los ejes principales del programa con el que lo que el partido concurrirán a las próximas elecciones europeas y donde la aportación de Castilla y León en defensa del sector primario y de la minería quedarán patentes.

Además, según se destaca desde el PP de León, es una buena ocasión para hacer un balance tras dos años duros e intensos donde se ha trabajado por sacar al país adelante. “esperemos que de esta convención salgan nueva propuestas que nos permitan mirar al futuro con esperanza, creemos que es el momento de pedir al Gobierno impulsar políticas de estímulo para la creación de empleo y la necesidad de abordar una bajada de impuestos para las empresas y para las familias”.

Etiquetas
stats