El alcalde de Sa Andrés se querellará contra Francisco Gómez por vulnerar el derecho a la intimidad

El portavoz del PAL, Francisco Gómez (i), y el alcalde de San Andrés del Rabanedo (d), Gregorio Chamorro.

ileon.com

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, ha anunciado este martes que se querellará contra el portavoz del PAL, Francisco Gómez, después de que éste “grabara una conversación privada sin su consentimiento y la haya utilizado en los medios de comunicación y para fundamentar una denuncia por amenazas”, ha expresado el alcalde a través de un comunicado de prensa.

La querella será presentada en las próximas horas en los Juzgados de León. “Se trata de una conversación privada que tuvo lugar en mi despacho, a petición suya, el día 7 de enero a primera hora de la mañana en la que Gómez me preguntó por muchos temas y a los que yo le respondí en total confianza”, ha indicado el regidor que fundamenta las acciones legales en la vulneración el derecho a la intimidad así como otros contenidos en el Código Penal.

Además, hay que tener en cuenta que las medidas de protección solicitadas por el denunciante han sido archivadas. “Respecto a esta cuestión, y al 'miedo' que aduce el denunciante, hay que dejar constancia de que desde ese momento hasta que presentó la denuncia y solicitó las medidas de protección transcurrieron varios días por lo que no estaría muy atemorizado por lo que yo le había dicho”, ha resaltado Chamorro.

Según el regidor, el objetivo de Gómez en esta legislatura “es que me canse y abandone la Alcaldía de San Andrés y no lo voy a hacer porque les debo el compromiso de sacar el municipio adelante a todas las personas que votaron al Partido Popular”. “Lamentó la oposición que realiza Francisco Gómez desde el PAL que dista mucho, a buen seguro, de lo que esperan de un político los ciudadanos de este municipio”.

El alcalde ha dejado claro en el mismo comunicado que “judicializar la vida política no es su estilo”. “De hecho, no lo he hecho con las numerosas acusaciones e insultos vertidos hacia mi persona pero, en este caso, Gómez ha abusado de mi confianza y de saber que, tanto para él, como para el resto de ciudadanos, las puertas de mi despacho están abiertas”.

Etiquetas
stats