El curioso desembarco de Ciudadanos en León

El representante de Movimiento Ciudadano-Ciudadanos en San Andrés, Juan Carlos Fernández (i) con el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro (d).

ileon.com

Ciudadanos, o Ciutadans en catalán, es un partido político fundado en Barcelona cuyo líder es Albert Rivera. En Cataluña mantiene un discurso de corte españolista y algunas encuestas le sitúan ya como tercera fuerza política en esta comunidad autónoma. Ahora busca su expansión por España de la mano de la marca Movimiento Ciudadano y se anuncia su próxima presentación en la provincia leonesa, de la mano de viejos conocidos.

El desembarco de Ciudadanos en la provincia se produce por parte de un grupo de exmilitantes de UPyD, la formación de Rosa Díez. Su primer portavoz es Sadat Maraña, malogrado candidato por UPyD a la alcaldía de León en las pasadas elecciones municipales en 2011. En San Andrés del Rabanedo su portavoz es Juan Carlos Fernández, también excandidato por UPyD a la alcaldía de ese municipio y con una muy larga trayectoria política al haber pasado por el CDS, IPL y Los Verdes anteriormente.

Su presentación pública será en próximas fechas pero de momento ya están reuniéndose con políticos como el alcalde de San Andrés, que seguro que habrá pensado que mejor llevarse bien por si acaso necesita un pacto en la siguiente legislatura.

Pero del desembarco de Ciudadanos en la provincia hay una duda no resuelta ¿qué respuesta ha dado, si es que lo ha hecho, Alberto Rivera a la carta del diputado provincial no adscrito Matías Llorente? ¿Acabarán los afines a Matías Llorente en el partido de moda en Cataluña?

Etiquetas
stats