Alberto Garzón: “El país está sufriendo una revolución de la derecha, una contrarrevolución”

De izda a dcha: Santiago Ordóñez, coordinador provincial de IU; Alberto Garzón, diputado de IU; José María González, procurador de IU en las Cortes de Castilla y León.

Antonio Vega

Una de las estrellas políticas que más brillan en el de por sí apagado firmamento nacional es la del diputado de Izquierda Unida por Málaga Alberto Garzón. Este miércoles ha estado en León presentando la campaña nacional de su partido 'Revolución Democrática y Social, en la que el partido de izquierdas hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en una “rebelión democrática” política, económica y social.

El acto se ha desarrollado en un abarrotado salón de actos del instituto Juan del Enzina en la capital leonesa y ha sido presentado por el coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez, y el coordinador autonómico, José María González.

En un encuentro previo con la prensa Alberto Garzón ha sido cuestionado sobre si España está para revoluciones, a lo que ha contestado que “el país está sufriendo una revolución, una revolución de la derecha, realmente una contrarrevolución”. Para el diputado malagueño la retirada de conquistas sociales -“como la sanidad pública, la educación pública o los derechos laborales”- es un cambio radical de la situación anterior y por ello cree que hay que cambiar la dirección de esa revolución “en beneficio de los ciudadanos”.

Sobre la campaña nacional de Izquierda Unida ue daba comienzo hoy en León, Garzón entiende que la situación de “emergencia social clara” hace más necesario que nunca una revolución en España para consolidar un modelo democrático diferente “al de los recortes del PP y del modelo de la Troika”. El también miembro de la ejecutiva federal de IU pide más democracia, “y no menos”, para avanzar en la igualdad social y que no sólo las clases pudientes sean las beneficiadas de las políticas del Gobierno. Por ello, IU lanza esta campaña en la que pide ideas a las personas para que luego sean llevadas por Izquierda Unida en sus propuestas políticas. Su fórmula, “incrementar la participación de las personas en política” para resolver los problemas entre todos.

Sobre el resultado electoral de la izquierda europea en las elecciones de mayo próximo, Garzón se ha mostrado optimista sobre sus perspectivas, y en particular las de IU, considerando que un triunfo de la izquierda podría llevar a una reformulación de la Europa liberal actual. Pero Garzón también cree que Izquierda Unida no debe conformarse con un 15% sino aspirar a “alcanzar mayoría” para poder cambiar Europa.

Una de las propuestas más destacadas de la campaña de Izquierda Unida es el 'revocatorio', una idea lanzada por la formación para poder destituir a los cargos públicos sin necesidad de esperar a un nuevo proceso electoral y que ya se ha puesto en marcha en países como Ecuador o Venezuela. Desde IU animan a los ciudadanos a proponer sus ideas concretas en este tema y poder elaborar una propuesta específica que permita aplicarse a las personas que tengan funciones de Gobierno, lanzando el guante a los ciudadanos el diputado más popular de la formación de izquierdas en estos momentos, Alberto Garzón.

Etiquetas
stats