Isabel Carrasco sigue acumulando medallas de oro

ileon.com

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, acompañada de la corporación y una representación de los alcaldes por donde trascurre el Camino de Santiago, ha recibido la Medalla de la Federación de Asociaciones del Camino de Santiago.

De esta manera, la Federación Española quiere reconocer la labor de la Diputación Provincial en el impulso, promoción y mejora del Camino de Santiago en la provincia de León y han aprovechado su XXVII Asamblea para distinguir este esfuerzo.

La presidenta de la Diputación ha agradecido la distinción de la Federación Española de Asociación de Amigos del Camino de Santiago que, por unanimidad de sus 35 asociaciones, decidió otorgar la Medalla a la institución provincial.

Isabel Carrasco ha destacado el importante papel que desempeñan los miembros de la Asociación “sois la guía del peregrino, su hospitalero, su cuidador, enfermero... encarnáis un todo esencial para aquellos que deciden emprender una ruta. En definitiva, sois sus amigos, los defensores a ultranza de un Camino de solidaridad, desarrollo, crecimiento personal y económico”.

Además, ha recordado que en la provincia de León el Camino de Santiago constituye un elemento vital que “debemos apoyar, proteger e impulsar”. La provincia de León posee más de 200 kilómetros del Camino de Santiago Francés, lo que la convierte en el territorio nacional que cuenta con más kilómetros de este itinerario. Por el Camino de Santiago, en la provincia de León, transitaron en 2013, más de 155.000 peregrinos, sin ser Año Jacobeo. Unos datos, que la presidenta de la Diputación ha calificado como “muy positivos” teniendo en cuenta que dentro de lo que son las estadísticas del peregrinaje, no están incluidos los miles de turistas que acuden a la provincia cada año, sobre todo extranjeros, en grupos organizados, que realizan el Camino de manera organizada, desde origen, y que visitan los lugares más emblemáticos de la provincia, contratando, durante su recorrido, todo tipo de servicios turísticos, guías, visitas, restaurante, alojamientos...

Asimismo, ha puesto de manifiesto que el Camino de Santiago es uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia, que junto con Las Médulas y los Picos de Europa, son los recursos turísticos provinciales más conocidos a nivel nacional. A nivel internacional, el Camino de Santiago es el atractivo turístico más reconocido, de hecho, gran parte de los grupos de turistas que visitan la provincia de León, lo hacen por el hecho de estar ubicada en el Camino de Santiago. Siendo uno de los principales receptores del mercado japonés con más de 10.000 nipones que llegan a la provincia atraídos por la ruta.

Además, se ha recordado que la Diputación de León fue pionera en la creación de la nueva aplicación para smartphones y tabletas “El Camino de Santiago en tus manos”. Un éxito que produjo que muchos patronatos por donde pasa el Camino de Santiago se interesaran por ella. Para su ejecución, resaltó Isabel Carrasco, se contó con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago “Pulchra Leonina” para dotar de contenidos y peculiaridades a la aplicación.

Etiquetas
stats