Pablo Iglesias: “Que alguien cobre 150.000 euros mientras hay gente que no puede pagar la calefacción es un insulto”

Pablo Fernández Santos (i) y Pablo Iglesias (d) en la presentación de Podemos en León

A.Vega

El televisivo Pablo Iglesias, impulsor del partido Podemos ha estado este lunes en León para presentar el círculo de la formación en la capital y presentar a Pablo Fernández Santos, precandidato a las europeas en las primarias que el partido ha puesto y en marcha. Unas primarias en las que cualquier ciudadano puede votar a ciudadanos como ellos, defienden desde este nuevo partido que ha generado mucha expectación, especialmente en redes sociales.

Pablo Iglesias ha pasado por León manteniendo un encuentro abierto a la ciudadanía en la Facultad de Filosofía y Letras en la mañana de este jueves, abarrotado de jóvenes que han ido a escuchar al profesor universitario. Ya por la tarde Iglesias ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación de León para apoyar el círculo leonés de Podemos, que cuenta con otro en la comarca del Bierzo.

Podemos apuesta por una renovación radical de la democracia española e Iglesias ha arremetido contra la “casta” gobernante asegurando que en las próximas europeas si los ciudadanos quieren y lo creen es posible un cambio. Iglesias ha asegurado que sus listas de ciudadanos normales acabarán “con esa casta que forma parte del problema y no de la solución”.

“La democracia no es sólo dejar un papelito en una urna y esperar a que te solucionen los problemas” considera Iglesias que apunta que no sólo es necesario que haya “gente decente” en las instituciones sino que además rindan cuentas, a lo que se ha comprometido que harán sus candidatos en caso de salir elegidos.

En clave leonesa Iglesias ha criticado que pueda haber políticos con sueldos tan altos como el de Isabel Carrasco, ha citado, y que además gocen de privilegios por ocupar un cargo público asegurando que sus eurodiputados no cobrarán más de 3 veces el sueldo mínimo (unos 1.900 euros) en caso de salir elegidos, “que alguien cobre 150.000 euros al año por ocupar un cargo público mientras hay gente que no puede pagar la luz y la calefacción es un insulto”.

“Si en las elecciones europeas somos capaces de cambiar el guión habrá que hablar de muchas cosas” ha incidido Iglesias, que apuesta por una sorpresa en la próxima cita electoral a partidos como PP y PSOE.

Pablo Fernández Santos, precandidato del círculo leonés de Podemos a las europeas, cree que la ciudanía de León debe ser oída y sus reivindicaciones llegar a las instituciones. Ha realizado un llamamiento a la participación en política de los ciudadanos porque “la política se debe hacer todos los días y debemos hacerla todos” mostrando su satisfacción porque Podemos permita una participación a cualquier ciudadano como él en procesos como las primarias para las europeas.

Hasta el próximo 2 de abril el proceso de primarias de Podemos está abierto a la participación de cualquier ciudadano. Podemos ha llegado a León con ganas de quedarse.

Etiquetas
stats