Marcos Martínez será el nuevo presidente de la Diputación de León

Marcos Martínez Barazón, será el nuevo presidente de la Diputación de León | Foto: Peio García (ICAL)

Antonio Vega

El portavoz de la Diputación de León, Jaime González, ha expresado en rueda de prensa el dolor en la institución provincial por la muerte de Isabel Carrasco, amiga personal del portavoz además de jefa de filas. “Quiero mandar un beso muy especial a Loreto, a Jesús, a sus hermanas” ha comentado de forma personal en una convocatoria ante los medios de comunicación para anunciar cómo seguirá adelante la institución provincial.

Ha agradecido además públicamente la labor y dedicación del personal de la Diputación en estos días, “que han respondido y han estado a una altura excepcional” mostrándose orgulloso de que hayan estado “a la altura de las circunstancias” en un momento tan trágico.

“Estamos en una senda que nos enseñó Isabel, que no permitía muchas demoras en las decisiones” ha asegurado para afirmar que el modelo de gestión hasta el momento realizado se mantendrá con la reconfiguración del equipo de Gobierno.

Un nuevo pleno este próximo viernes tendrá constancia oficial del fallecimiento de Isabel Carrasco y solicitará a la Junta Electoral que tome posesión como diputada la sustituta en la lista del Partido Popular, Manuela García Robles, alcaldesa de La Vecilla. En un posterior pleno, de momento sin fecha, tomará posesión la nueva diputada y se elegirá a Marcos Martínez Barazón como nuevo presidente.

El grupo del Partido Popular en la Diputación ha acordado por unanimidad que sea el alcalde de Cuadros quien releve a Isabel Carrasco al frente de la bicentenaria institución. Esta propuesta cuenta con el respaldo expreso de la dirección nacional del Partido Popular, la autonómica y la provincial, según han indicado en la rueda de prensa de este miércoles.

Jaime González ha indicado también que será decisión del propio Marcos Martínez la reorganización en la Diputación, como nombramiento de vicepresidente o miembros de la Junta de Gobierno y de diferentes comisiones y mesas de contratación.

“Seguiremos la senda de normalidad institucional” ha indicado Jaime para asegurar que no habrá cambios de profundidad en el equipo de Gobierno. Por ello este mismo día comienzan las reuniones ya con personal y diputados para afrontar la actualidad de la Diputación y el resto de la legislatura.

Jaime González, visiblemente emocionado, ha agradecido todo el apoyo recibido en estos días y en especial de la dirección nacional del Partido Popular, “la respuesta de toda la sociedad, y de la política también, ha sido abrumadora”.

Sobre los trágicos hechos González ha revelado que que han solicitado un informe sobre la vinculación de Montserrat Triana Martínez con la institución provincial, de la que fue trabajadora entre 2007 y 2011. Ha rechazado que hubiera un despido sino que en el procedimiento de sustitución del interino, que era Montserrat Triana, hubo un cese. Sobre el resto de cuestiones ha preferido ser cauteloso hasta contar con un informe sobre si había litigios con ella y en qué terminos.

A preguntas de los medios también ha asegurado que no tenían constancia previa de amenazas a la presidenta de la Diputación de León y del Partido Popolar en la provincia. Sobre la polémica generada por los controvertidos comentarios vertidos en redes sociales, y que ya han costado dos dimisiones en el PSOE gallego y que el ministro del Interior haya pedido una investigación, ha contestado que “hay momentos en la vida en que es conveniente tener momentos de decencia; a mi esas cosas no me encajan”.

Tanto el patio de la Diputación de León como la galería de la sede de la institución provincial acogen los centenares de ramos de flores enviados en señal de condolencia por el fallecimiento de la presidenta, en una imagen que sobrecoge a los que acceden al interior del Palacio de los Guzmanes.

Etiquetas
stats