Llamamiento de los políticos a las urnas en un clima de normalidad

Marcos Martínez (i), Guillermo García (c), y José Antonio Cabañeros (d) en el colegio electoral de la Delegación de la Junta.

ileon.com/agencias

Los políticos leoneses han comenzado la jornada electoral votando y haciendo un llamamiento a la participación en estas elecciones europeas.

A las 09:30 h. votaba el único leonés cabeza de lista en estas elecciones, el ya eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner, que busca un nuevo mandato Lo hacía en su colegio electoral ubicando en el centro escolar de Carbajal de la Legua. Posteriormente se trasladará a Madrid para vivir el cierre de urnas y escrutinio con sus compañeros y Rosa Díez con altas expectativas de mejorar sus resultados electorales.

Sosa Wagner hizo un llamamiento a la participación ciudadana en los comicios de este domingo, una jornada que calificó como “histórica para la construcción de Europa”. El candidato de la formación magenta aludió a la mesa electoral como el “altar donde se celebra la gran ceremonia de la democracia” en una jornada “muy bonita” para el sistema.

Por ello, insistió en su confianza de que haya “una gran participación” y que la ciudadanía ejerza su derecho “con responsabilidad”, dada la importancia de esta cita con las urnas. Un dato de participación elevado permitiría pensar que la campaña electoral ha cumplido su objetivo y se ha sensibilizado a la población a la hora de “activar el voto”.

El vicepresidente de la Diputación de León Marcos Martínez, acompañado del delegado de la Junta Guillermo García, han visitado diferentes colegios electorales en León capital después de ejercer su derecho al voto en sus respectivos colegios. A las 11 h. han visitado la Delegación de la Junta, lugar donde votaba la fallecida presidenta del PP Isabel Carrasco. Martínez ha realizado un llamamiento a votar recordando la trascendencia de esta cita europea para la provincia de León por afectar a sectores clave de nuestra economía. El también coordinador del PP leonés ha recordado de manera especial a Isabel Carrasco, “su recuerdo no se nos va; estamos seguros que no está acompañando desde donde esté y queremos ofrecerle unos buenos resultados porque ella luchaba por ello y nosotros tenemos que seguir esa senda y camino para que las cosas vayan mejor para esta provincia”.

En el PSOE su secretario general Tino Rodríguez ha votado en su localidad natal de San Emiliano y el secretario general de León ciudad, José Antonio Diez, participa como interventor en una de las mesas del Instituto Ordoño II, donde votará junto con el resto de los componentes de la mesa. Tino Rodríguez ha destacado la importancia de estas elecciones como “una oportunidad de futuro en Europa” pidiendo a los ciudadanos que acudan a las urnas para cambiar el rumbo y las políticas europeas.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Santiago Ordóñez, ha votado a las 10:15 h. en el colegio Quevedo de la capital leonesa.

Etiquetas
stats