El juez del Constitucional Enrique López pillado sin casco y ebrio en moto

Enrique López Tribunal Constitucional

ileon.com

El magistrado del Tribunal Constitucional fue 'cazado' este domingo a primera hora de la mañana conduciendo en moto ebrio y sin casco. Enrique López es miembro del Tribunal desde mediados del 2013 a propuesta del Gobierno. Se le considera como miembro del sector conservador y muy afín al Partido Popular, que lo propuso anteriormente en una terna de la que fue rechazado por no cumplir con los criterios que marcaba la ley.

Enrique López fue parado por los agentes en el centro de la capital tras saltarse un semáforo en rojo y no llevar el casco puesto. Tras darle el alto y comprobar que se trataba del magistrado y mostraba signos de embriaguez, solicitaron la presencia de una patrulla de la Policia Municipal para realizar un control de alcoholemia: en la primera prueba dio 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda bajó a uno, pese a que el límite legal está fijado en 0,25 mg/l.

“Reconozco los hechos y asumo las consecuencias que tienen”, ha dicho el exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en declaraciones a la Agencia Efe. El magistrado ha quedado imputado como autor de un delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 379 del Código Penal. El caso será llevado por el Tribunal Supremo al tratarse de una persona aforada.

Enrique López ha anunciado a última hora de la tarde de este domingo que este lunes presentará su dimisión como miembro del Tribunal Constitucional.

Nacido el 18 de mayo de 1963 en Cacabelos, Enrique López López es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y pertenece desde 1989 a la carrera judicial. Ha estado destinado en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Arzúa (A Coruña), Valladolid y León, y ha ocupado diferentes puestos como letrado del Consejo General del Poder Judicial, organismo en el que fue vocal y portavoz. Además, fue profesor en el área de Derecho Procesal de la Universidad de Valladolid, profesor asociado del área de Derecho Penal de la Universidad de León y profesor de Derecho Penal en la Universidad Europea de Madrid, labor que desempeñaba en la actualidad. Desde junio de 2005 era magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats