El candidato a liderar el PSOE Pedro Sánchez arrasó en avales en la provincia

De izda a dcha: Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias

ileon.com

Tras pedirlo las candidaturas de Eduardo Madina y de Pedro Sánchez, la dirección federal de PSOE ha desvelado el origen de los avales de cada uno de los tres candidatos, junto a José Antonio Pérez Tapias, a liderar a los socialistas.

En el caso de la provincia de León Pedro Sánchez se impuso con contundencia al conseguir 713 avales, casi el doble de los 370 que consiguió Eduardo Madina. El tercero en liza, el representante de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias logró 107 destacados avales de militantes socialistas. En la provincia de León el censo de militantes asciende a 2.901.

El candidato Pedro Sánchez contaba con las simpatías de la actual dirección provincial o la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, mientras que Eduardo Madina era favorito para buena parte de los críticos, agrupados en torno a la dirección socialistas en León ciudad. Pérez Tapias cuenta con el apoyo incondicional de los representantes leoneses de Izquierda Socialista.

A nivel autonómico, donde la batalla entre los partidarios de Óscar López y Julio Villarrubia es encarnizada, se impuso también Sánchez (considerado cercano a López) con 2.026 avales por 1.717 de Madina y 612 de Pérez Tapias. Sánchez se llevó las provincias de León, Ávila, Segovia y Zamora. Madina (cercano a Villarrubia) se impuso en Valladolid, Palencia, Burgos y Salamanca. Soria cayó sorpresivamente del lado de Pérez Tapias.

A nivel nacional Sánchez se impuso en 12 comunidades autónomas y arrasando especialmente en Andalucía o País Vasco. Madina se impuso en Asturias, Extremadura, Cataluña, Murcia y Cantabria.

Pese a los datos de los avales lo que importa es el voto de los casi 200.000 militantes socialistas -2.901 en León- que el próximo 13 de julio elegirán a uno de los tres para que rija los destinos del PSOE. Una elección que deberá ser ratificada por los delegados socialistas en el Congreso Federal de finales de mes en Madrid.

Etiquetas
stats