UPyD propone suprimir la Diputación de León y dedicar sus fondos a los parques comarcales de bomberos

Ana Carlota Amigo, portavoz de UPyD en León

ileon.com

Desde UPyD León, a través de un comunicado, lanzan su propia propuesta sobre la problemática de los bomberos en la provincia, con un acuerdo para hacer parques con bomberos no profesionales y financiados por Junta, Diputación y Ayuntamientos. La formación magenta propone que se elimine la Diputación (además de las otras) y se usen esos fondos para hacer parques de bomberos y “todos aquellos servicios que necesitan los municipios”.

La portavoz de UPyD en León, Ana Carlota Amigo, insiste en la necesidad de eliminar las Diputaciones y usar ese dinero para que los municipios puedan cubrir los servicios para los que actualmente no disponen de presupuesto.

“En León tenemos muy candente el problema de la falta de servicios de Bomberos pero no es el único, la mayoría de los ayuntamientos no tienen capacidad financiera para muchos de los servicios que deberían dar a sus vecinos”, aseguran desde UPyD. Por esta razón abogan junto con la eliminación de diputaciones por la fusión de municipios.

No obstante matizan desde la formación magenta que piden una fusión manteniendo competencias para que se pueda “prestar dichos servicios de forma más eficiente”. “El minifundismo local español (donde la inmensa mayoría de los pueblos tienen menos de 1.000 habitantes) es un evidente foco de despilfarro”, sentencian desde UPyD.

UPyD se muestra muy crítica con la Reforma Local del Gobierno del PP, ya que critica la retirada de competencias a los municipios pequeños “para dárselas a una de las instituciones más opacas, despilfarradoras y alejadas del control democrático que hay en nuestro país: la diputación provincial, que es además un órgano anacrónico, cuyos miembros no son elegidos por los ciudadanos, foco de corrupción y nepotismo es un auténtico despropósito”, ha afirmado Ana Carlota Amigo, coordinadora de UPyD en León.

Etiquetas
stats