Polémica por unas oposiciones en el Tribunal de Cuentas bajo la presidencia del leonés Manuel Núñez Pérez

Foto: Peio García/Ical. Manuel Núñez Pérez en primer término en un acto en 2009 en la Diputación.

ileon.com

Nuevas informaciones ponen en la picota la labor del Tribunal de Cuentas, el órgano fiscalizador del Estado. En este caso se trata de unas oposiciones realizadas en el final del mandato del leonés Manuel Núñez Pérez al frente del Tribunal de Cuentas.

En ellas, según desvela el diario El País, aprobaron la oposición allegadas de directivos y consejeros del Tribunal, que lograron los primeros puestos en un examen para una plaza en el área de informática por delante de algún ingeniero. Entre las afectadas estarían las secretarias personales de Manuel Núñez Pérez, que eran personal eventual y cuyo trabajo cesaba al finalizar el mandado del presidente del Tribunal de Cuentas.

Las oposiciones, 14 plazas de 'auxiliar de grabación' con 2.264.20 euros de salario, tuvieron lugar en 2011 y en ella, además de las secretarias de Manuel Núñez Pérez, también aprobaron las de dos consejeros a propuesta del PSOE y la del actual presidente del Tribunal, Ramón Álvarez de Miranda.

Núñez Pérez es un político leonés de largo recorrido. Comenzó su andadura en la democracia de la mano de UCD, siendo ministro de Sanidad y Consumo con Calvo-Sotelo. Posteriormente se pasó al PP, siendo diputado nacional por la provincia de León hasta el año 2001 para pasar a ser consejero del Tribunal de Cuentas. Asumió la presidencia del organismo fiscalizador en noviembre de 2007 hasta junio de 2012.

Lee la información completa del país en este enlace: 'El Tribunal de Cuentas dio plaza fija de informático a siete de sus secretarias'.

Etiquetas
stats