Zapatero se une a los 2900 socialistas leoneses que votarán para elegir a su líder nacional

Pérez Tapias, Pedro Sánchez, Eduardo Madina candidatos PSOE secretaría general votación León

ileon.com

Más de 2.900 militantes del PSOE ejercerán desde León su derecho al voto en la consulta de este domingo para la designación del próximo secretario general de los socialistas españoles entre los candidatos Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

La provincia ha quedado repartida en 62 centros de votación, para cuyo establecimiento se han tomado como referencia las casi 80 agrupaciones municipales socialistas de todo León. Aquellas con menos de 10 afiliados, un total de 15, se han agregado a la agrupación que les quede más próxima.

Las principales mesas (León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Laciana) se abrirán a las 10 de la mañana del domingo 13 de julio y cerrarán a las 20,00 horas. En el resto, los militantes podrán ejercer su derecho a voto entre las 16,00 y las 20,00 horas.

El proceso del domingo concluirá con la designación por parte de todos los militantes del PSOE (cerca de 200.000 en toda España) del candidato que dirigirá el partido, en la que ya se ha calificado como una de las citas electorales más importantes de su centenaria historia.

La más numerosa de la provincia es la Agrupación Municipal de León, con más de 700 militantes, los cuales además están llamados a designar, entre las dos listas presentadas finalmente, los delegados para el 'Congresillo' Provincial que se ha convocado el próximo 19 de julio. El secretario general de la Agrupación, José Antonio Diez, destaca el proceso histórico que se ha abierto en el partido con la elección directa de los responsables, un procedimiento que “refleja que el PSOE es un partido abierto en el que la voz de la militancia importa y es esencial”.

En León, este proceso “supone la culminación de una andadura marcada por la defensa de la participación de la militancia como esencial. Siempre hemos respaldado la propuesta de apertura y participación directa, abogando por un militante, un voto, y la elección directa de concejales, procuradores, senadores o diputados”, subraya Diez.

Además del secretario general –entre los candidatos Sánchez, Madina y Pérez Tapias- los militantes leoneses tendrán la oportunidad de elegir a los veintidós delegados que representarán a la Agrupación Municipal de León en el Congreso Provincial Extraordinario del próximo fin de semana, que seleccionará a los socialistas leoneses asistentes al Congreso Federal después del verano. A esta elección concurren dos listas, encabezadas respectivamente por el secretario General, José Antonio Diez, y por Lourdes Fernández González.

Etiquetas
stats