La dirección provincial del PSOE se impone en la elección de delegados al congreso federal

Tino Rodríguez, secretario provincial del PSOE.

Antonio Vega

El Partido Socialista de León-PSOE ha celebrado esta mañana en Valdefresno su 'congresillo' provincial de elección de delegados a su cita federal de finales de mes en Madrid. Estos delegados será quienes elijan de forma oficial a Pedro Sánchez como nuevo líder socialista, ya que la consulta del pasado domingo no dejaba de ser meramente eso, una consulta, dada la configuración actual de los estatutos del PSOE.

En total 120 delegados de todas las asambleas locales del PSOE en la provincia elegían entre dos listas, la encabezada por el secretario provincial Tino Rodríguez y la de los críticos que encabezaba Nicanor Sen, senador y alcalde de Cistierna. Aunque Rodríguez había ofrecido a los críticos pactar una lista para ir de manera conjunta al congreso federal éstos lo rechazaron y prefirieron acudir a la votación por libre.

Y Tino Rodríguez se ha impuesto en las votaciones por 74 votos frente a los 39 logrados por la lista crítica. Así, el sector oficial del PSOE ha designado a 10 delegados por los 5 logrados por los críticos. Victoria, por tanto, para el secretario provincial que ha lamentado que los críticos rechazaran su oferta de pacto y les ha conminado a escuchar a la militancia para defender unidos el futuro del PSOE.

En declaraciones a ileon.com Tino Rodríguez ha instado a los delegados de la lista crítica a apoyar a Pedro Sánchez en Madrid y, destacando la victoria de su lista, ha vuelto a ofrecer diálogo a los críticos del PSOE para “actuar de muro de contención frente a las políticas del PP”.

Lista de delegados al congreso federal del 26 y 27 de julio: Tino Rodríguez, María Eugenia Gancedo, Antonio Vega, Lourdes González, Gerardo Álvarez Courel, Ana Luisa Durán, Joaquín Llamas, Marta Martinuzzi, Demetrio Alfonso Canedo, Josefa de Paz, Nicanor Sen, Susana Travesí, Fernando de la Torre, Ana Herrero y Eugenio Santiesteban.

Etiquetas
stats