El consejero de sanidad considera que la polémica sobre la reducción de camas en verano es “estéril”

Imagen: Carlos S. Campillo/Ical

A. Bayón

Ante la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para mañana, 22 de julio, en contra del cierre de 90 camas y tres quirófanos en el Hospital de León —una planta entera— y su reserva para un supuesto protocolo para catástrofes externas, el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha calificado esta polémica como “estéril”. Para ello, ha aportado los datos de ocupación del hospital del pasado viernes, 18 de julio, con 342 camas sin utilizar, de las cuales 95 se encontraban “reservadas” y otras 247 disponibles.

Ha defendido la gestión de su consejería en base a que su objetivo es, según Sáez Aguado, “disponer de las cosas razonablemente, haciendo que los recursos funcionen”, aludiendo también a la posición de la Junta en cuanto a las necesidades de los centros de salud rurales durante el verano, debido al aumento de la población de los pueblos y las vacaciones del personal sanitario usual.

El Consejero de Sanidad ha inagurado esta mañana en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de León un curso sobre la investigación del cáncer gastrointestinal, que tendrá lugar a lo largo de esta semana en la universidad. Ha remarcado también los esfuerzos llevados a cabo desde la consejería por la prevención y tratamiento de la enfermedad, que tiene una especial incidencia en la provincia.

Etiquetas
stats