UPL pide “cautela” ante el anuncio de la implantación de viajes del 'Club de los 60' desde León

Ical

El diputado de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) Lázaro García Bayón pidió hoy “cautela” ante la disposición publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en el que se recogía la posibilidad de viajes del 'Club de los 60' desde el aeropuerto de León para el próximo año 2015. A juicio de García Bayón, con esta iniciativa se hace “un poco de justicia” con el aeródromo leonés y con la provincia, aunque se insistió en la necesidad de permanecer “a la espera” del desarrollo de los acontecimientos.

Desde la UPL se recordó lo “mucho” que ha costado a la provincia de León que la Junta haga “un poco de justicia” creando un programa específico de viajes con salida desde el aeropuerto de La Virgen de Camino después de una década reivindicándolo. García Bayón recordó que esta petición se había realizado atendiendo a las cifras del aeropuerto, que acoge “casi el 20 por ciento de los pasajeros que utilizan la terminal castellana”, pero también por la “innecesariedad” de desplazar a los mayores hasta Valladolid.

“Si algo tenemos en esta provincia son mayores, gracias a nuestras cifras líderes en España en cuanto a despoblación y envejecimiento de las que la Junta no se considera responsable”, añadió. Por ello, y tras años de reclamaciones y de una “aparente unión” de los partidos en la Diputación Provincial en lo que se refiere a esta materia, la UPL expresó su alegría por el hecho de que una de las primeras gestiones del nuevo presidente, Marcos Martínez, haya sido la de propiciar vuelos desde el aeropuerto de León, que puede ser “un primer paso” para el desarrollo de esta infraestructura.

Etiquetas
stats