La Diputación abierta a cambios en el plan de parques de bomberos “a medida que las condiciones lo permitan”

Marcos Martínez (i), presidente de la Diputación y Antonio Silván (d) consejero de Fomento.

S. Gallo/Ical

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, aseguró hoy que el plan de extinción de incendios acordado recientemente con la Junta de Castilla y León marcha “por los derroteros marcados”, al tiempo que aprovechó para insistir en que se trata de un plan que “no es cerrado” y que, por lo tanto, se intentará mejorar “a medida que las condiciones lo permitan”.

Martínez dijo estar convencido de que el plan presentado es “lo que tenemos que hacer” y se trabajará para ponerlo en marcha “lo antes posible” y poder utilizar “todos aquellos medios que se tienen en este momento”. También resaltó la necesidad de que este proyecto se aplique haciendo factible que ni los ayuntamientos ni las localidades de la provincia de León “tengan que aportar a este plan económicamente”.

En este sentido, el presidente de la institución provincial recordó que la ley apunta a que se trata de una competencia municipal que tendrá que ejercer la Diputación en los casos en los que los ayuntamientos no lo ejerzan. Por ello insistió en que la intención es “ponerlo en marcha”, que los tiempos de actuación sean “los más breves posibles” y que el servicio pueda asumirse económicamente.

Con estas premisas, el planteamiento de los parques de bomberos profesionales, además de la “demora” que supondría su puesta en marcha, acarrearía un problema económico que afectaría “de manera importante” a los vecinos o ayuntamientos de la provincia de León, finalizó.

Etiquetas
stats