El PP acusa al PSOE de inventar sobre la residencia municipal de la Tercera Edad

ileon.com

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de León niega las acusaciones del PSOE sobre la insuficiente atención sanitaria, la falta de limpieza o la baja calidad de la comida en la Residencia Municipal de personas mayores Virgen del Camino y recomienda a la concejala Catalina Díaz que no falte a la verdad.

Según el Equipo de Gobierno la criticada externalización de la atención médica durante los meses de julio y agosto, debido a los descansos vacacionales, ya funcionó perfectamente el pasado verano, “sin que hubiera desatención sanitaria para los residentes, así que es falso que la asistencia sea inadecuada”.

Sobre las acusaciones de la concejala socialista acerca de la falta de limpieza en las instalaciones o la baja calidad de la comida, también desmienten estos hechos. Recuerdan que la empresa que suministra los productos alimentarios a la Residencia es la misma que lo hacía cuando Catalina Díaz gestionaba el centro de mayores en la pasada legislatura.

“Entendemos que la señora Díaz busque protagonismo mediático, pero debería informarse mejor o pisar más por la Residencia para hablar de lo que allí ocurre”, aseguró la concejala de Bienestar Social, Montserrat Gutiérrez, que recordó a la concejala socialista que durante la anterior legislatura, cuando gobernaban el PSOE y la UPL, la residencia no cumplía con la normativa sobre movilidad de las personas mayores asistidas, tenía barreras arquitectónicas, circunstancia que se ha resuelto con el actual equipo de gobierno.

Etiquetas
stats