La gestora del PSOE autonómico fijará en días el calendario de las primarias y su congreso

Ical

La comisión gestora del PSCyL-PSOE fijará en los “próximos días” el calendario de la consulta previa a los militantes para elegir al secretario general, así como el congreso autonómico que ratificará los resultados y aprobará la elección de la nueva ejecutiva. Así lo aseguró a Ical su presidente, Jesús Quijano, quien avanzó que la nueva dirección federal marcará los ritmos para la elección de los candidatos autonómicos, lo que afectará al proceso en la Comunidad.

Quijano reiteró que la gestora no se pronuncia sobre los candidatos, a los que recordó que el primer paso es la recogida de avales para poder ser candidato. Se mostró convencido de que el partido saldrá “fortalecido”, “unido” e “integrado”, como a nivel federal, que celebra este fin de semana el Congreso Extraordinario Federal en Madrid, para ratificar como secretario general a Pedro Sánchez, que obtuvo el apoyo mayoritario de los militantes.

Finalmente, Quijano reconoció a Ical que el PSOE, que está comenzando una “nueva etapa”, tendrá un tiempo “escaso” para prepararse ante las nuevas citas electorales.

Etiquetas
stats