IU Astorga propone una mejora del entorno de la estación y un horario ininterrumpido en verano

IU Astorga

Tras la reciente colocación de un punto virtual informativo para turistas en la estación de autobuses de Astorga, en IU-Astorga han realizado sus propias aportaciones y valoraciones.

Según se hace saber, la colocación del punto virtual ya está aprobada y la máquina de información turística no tardará en estar a disposición de los turistas para informar sobre la ciudad y las fiestas, lo que es motivo de satisfacción para IU-Astorga.

“En la asamblea de IU-Astorga no somos contrarios a la puesta en marcha de esta medida, pero queremos hacer dos puntualizaciones que nos parecen de bulto. Entendemos que no parece lo más adecuado que los turistas que llegan a Astorga en autobús, lo primero que vean sea una estación de autobuses tan deteriorada, llena de hierbajos y de suciedad. En IU-Astorga ya hemos advertido sobre la conveniencia de que la primera impresión de los visitantes es importantísima para el turismo, y por lo tanto, entendemos que es imprescindible que el mantenimiento de la estación sea el correcto. La alcaldía, como concejalía responsable de turismo que también es, debería pedir a los responsables del mantenimiento de la estación de autobuses, que la atiendan como es debido y como se merece una ciudad monumental que vive del turismo y del comercio como es Astroga”, han señalado a través de un comunicado de prensa.

Por otro lado, en IU-Astorga opinan que sería oportuno que la oficina de turismo tuviese un horario ininterrumpido durante los siete días de la semana de los meses de julio y agosto. “Creemos que el gasto adicional en personal para cubrir la atención directa los siete días de la semana durante estos dos meses es muy asequible. El coste de la máquina y el mantenimiento es de 1.100 euros según se informa, por lo que por poco más, tendríamos un empleo más, al tiempo que atención personalizada para los turistas”, han añadido.

“En IU-Astorga somos conscientes de que se ha reforzado recientemente la plantilla adscrita a la oficina de Turismo, pero creemos que se podría dar otro puesto de trabajo más para garantizar que el horario de atención al público en julio y agosto de una atención completa. Así se prima al mismo tiempo el empleo y la calidad turística, dos ejes fundamentales que deberían ser prioritarios para el gobierno local”, han sentenciado en el mismo comunicado.

En cualquier caso, según la formación política, dicho puesto de trabajo, “debería ser producto de una convocatoria pública, transparente e igualitaria”.

IU-Astorga espera que estas propuestas sean atendidas por los responsables municipales y sean valoradas para la próxima temporada de verano.

Etiquetas
stats