La UPL en Sariegos denuncia “un olvido” de la Junta a los pueblos del alfoz

UPL Sariegos

El Primer Teniente Alcalde del ayuntamiento de Sariegos, Javier Castañeda Viñuela (UPL) declara: “tan cerca y tan lejos de la capital, en cuanto a frecuencia de autobuses de una gran parte de los pueblos del municipio de Sariegos, donde alguna frecuencia distan en más de 2 horas”. “Tenemos en el municipio un servicio de transporte en precario, debido a los simultáneos recortes de la Junta de Castilla y León”. Los cuales, el Ayuntamiento a tenido que asumir la competencia (impropias porque es de la propia Junta de Castilla y León), lo que asciende a mas del 10% del presupuesto anual del Ayuntamiento. Pero los recortes no se paran aquí, la Junta pretende más, por lo que el edil reclama al grupo mayoritario del ayuntamiento (PP) que no se olvide del servicio de transporte y que reclame a su partido en las cortes a que mantenga el servicio de autobús, y que lo mejore para conseguir un servicio digno del alfoz de la capital leonesa. También propone UPL Sariegos que no desciendan las frecuencias en el horario de verano aunque tenga que asumir el coste el propio consistorio para no repercutir en los vecinos la precariedad del servicio.

En cuanto a las declaraciones del alcalde con su intención de “macomunar casi todo” como así declaro Ismael Lorenzana (PP), el concejal de la UPL, critica la demagogia de las declaraciones, debido a que parte de esos servicios ya están mancomunados y otros son competencia propia de la Junta de Castilla y León o de la Diputación. Enmascarados en un ahorro el cual se conseguiría por una reducción de servicios lo que para nuestro municipio ya seria inasumible. Lo que si esta en acuerdo Castañeda es en la mancomunidad de cierto servicios como son el de recogida de basuras y depuración de aguas, servicios que deben de hacerse con una colaboración intermunicipal por la dificultad del tratamiento de estos residuos, siempre que sean técnicos y personal cualificado los que se hagan cargo de la dirección de la empresa para no engordar los consejos con políticos (ejemplo de Serfunle, Saleal, Ildelfe), lo que engorda las facturas en indemnizaciones a estos.

Por lo que Castañeda reclama mas atención al Municipio por parte de las instituciones superiores, todas del Partido Popular, olvidadas de nuestro Municipio, y que sean estas se hagan cargo de servicios tan necesarios como transporte educación y sanidad todas competencias autonomicas, concluye.

Etiquetas
stats