La Junta desmiente recortes de personal en la Gerencia de Servicios Sociales

Ical

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha salido al paso de las críticas de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León que hoy criticó la supresión de 68 puestos de mantenimiento, servicios, formación-orientación o sanitarios en la Gerencia de Servicios Sociales. Familia reconoce la amortización de esas plazas de personal laboral en la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) pero destaca que también se han creado otras 68 de empleo público estable en Castilla y León, de las que 58 corresponden a personal en categorías de atención directa.

Todo ello, explican desde la Consejería, es fruto de un nuevo modelo de gestión centralizada en las gerencias de las tareas de mantenimiento y conservación de los centros. El objetivo, precisan, es mejorar la prestación del servicio, aumentar la atención directa a las personas, adecuar las plantillas a las nuevas necesidades y generar empleo público estable.

El nuevo modelo de la administración regional es contar con una gestión centralizada en las gerencias del mantenimiento de los centros e instalaciones propias. Una nota de Familia recoge que cada gerencia territorial contará con un equipo de mantenimiento que se encargue de pequeñas reparaciones en los centros que pertenecen a la Gerencia, con independencia de si son residencias de personas mayores, centros de día o centros infantiles. “Esto supondrá no sólo optimizar los recursos humanos porque muchas plantillas no se ajustan a las necesidades actuales, sino un ahorro en el gasto corriente”, asevera el comunicado.

Del total de plazas creadas, 58 corresponden a categorías de atención directa. A modo de ejemplo, hay 51 plazas de auxiliares de enfermería, dos fisioterapeutas y otros tantos técnicos de menores. Con esta medida se garantiza la atención a 94 personas mayores dependientes más y que las unidades de convivencia, que se pilotaron con personal contratado, se extiendan por la Comunidad con personal público estable, lo que permitirá una continuidad en el proyecto. Por contra, las plazas amortizadas correspondían, sobre todo, a personal de servicio y oficiales de segunda de mantenimiento, ninguna de ellas ocupadas por titulares estables.

Etiquetas
stats