IU reclama un plan ferroviario para la provincia

ileon.com

IU propone la redacción de un nuevo Plan Ferroviario que vertebre las conexiones en tren de la provincia, amplíe horarios y reduzca los servicios externalizados. También reclaman el fin de la privatización de servicios de atención al cliente, parkings, taquillas,.. y la apetura de un acceso al Polígono de Villadangos, debido a la presencia del centro logístico de Mercadona.

La formación propone reformar tanto las políticas llevadas a cabo en el tren convencional como en el de vía estrecha, que han supuesto, según esta organización, “la pérdida de 400 trabajadores en los últimos años y cambios en los horarios”. También reclaman al Gobierno un impulso al 'Complejo de Torneros', frente a los talleres de Valladolid y Vigo.

Otros puntos de reivindicación al respecto para IU León es también la ejecución del proyecto de integración del ferrocarril, la resolución de los problemas de la integración de FEVE, el futuro de los túneles a Asturias o el traslado de equipos de mantenimiento de Astorga a León.

Etiquetas
stats