Satisfacción en el PSL-PSOE por haber estado “muy activo y muy presente” en la renovación socialista

Antonio Vega

Tino Rodríguez, líder de los socialistas en la provincia, ha hecho balance este lunes del Congreso Extraordinario del PSOE que este fin de semana ha encumbrado a Pedro Sánchez a lo más alto del PSOE, tras haber sido elegido por los militantes del partido.

Para Rodríguez se ha tratado de un “congreso histórico” y no sólo para el PSOE sino en la historia de los partidos políticos en España por el componente de participación de las bases en la elección del líder. Ha recordado que en León la participación fue superior a la media nacional en las casi 80 agrupaciones con las que cuentan en el territorio provincial.

Rodríguez ha agradecido la confianza de Sánchez en él para formar parte del Comité Federal del PSOE, resaltando que es el único de los secretarios provinciales de Castilla y León que formarán parte del mismo. También ha destacado la inclusión de Ibán García del Blanco en la Ejecutiva Federal socialista, donde se hará cargo del área de Cultura.

El secretario provincial ha valorado el nuevo tiempo de los socialistas asegurando que su compromiso con León se verá trasladado a los órganos del PSOE pidiendo además un cambio en “las maneras de hacer política en León”. Así ha apostado por la limitación a dos mandatos en los equipos de Gobierno de la Diputación, no en municipios ni juntas vecinales, así como en la autonomía y el Gobierno central. Además ha reiterado, como dijo Sánchez el fin de semana, que apuesta por el fin del aforamiento como figura política.

Sobre el futuro del PSOE de Castilla y León Tino Rodríguez ha esperado que sea un proceso tan participativo como el de elección de Pedro Sánchez aunque ha eludido hablar de candidatos y tiempos del proceso, afirmando que respetará lo que decida la Ejecutiva Federal de acuerdo con la Comisión Gestora.

En su rueda de prensa Tino Rodríguez también ha lanzado, sin citarlos expresamente, un mensaje a partidos como Podemos, “hay formaciones que tienen que dejar el populismo y pasar a la democracia”, contraponiendo la apuesta por gobernar del PSOE con las ideas populistas “irrealizables” de estas formaciones.

Etiquetas
stats