Emilio Gutiérrez se reúne con el alcalde de Palencia

El alcalde de León y el de Palencia visitando a los osos del coto.

ileon.com

Durante esta mañana se ha producido un encuentro entre las corporaciones municipales de León y Palencia, encabezadas por sus alcaldes, Emilio Gutiérrez y Alfonso Polanco. Del Ayuntamiento de León acudieron acompañados por el portavoz del equipo de Gobierno, José María López de Benito, del concejal de Parques y Jardines, Julio Cayón, de la concejala de Familia, Montserrat Gutiérrez, y del concejal de Educación, Javier Reyero. Por parte del Ayuntamiento palentico han asistido a esta jornad: Paloma Rivero, concejala de Organización, Personal y Modernización Administrativa, Facundo Pelayo, concejal de Deportes y Obras, Miguel Ángel de la Fuente, primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales y Empleo, y José Antonio García González, concejal de Juventud y Participación Ciudadadna.

La recepción, que ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía, ha sido el comienzo de la jornada de trabajo tratando diversos asuntos de índole municipal, tanto en referencia a León como a Palencia.

De los asuntos destacados, ha tenido especial relevancia el medio ambiente, por lo que se ha procedido a visitar los huertos de la Candamia y el Coto Escolar. Los huertos, donde las personas mayores se encargan de sus parcelas con sus familias, cultivan sus productos y disfrutan de diferentes celebraciones en las propias instalaciones municipales. Por su parte, el Coto Escolar, tiene gran importancia a la hora de realizar actividades con escolares, no sólo lúdicas, sino también de formación medio ambiental, con una gran variedad de especies animales.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha hecho coincidir esta jornada de trabajo con la visita al campamento de verano de Pola de Gordón, organizado por la Junta de Castilla y León, en el que están disfrutando 140 niños palentinos durante estos días.

Etiquetas
stats