El alcalde de León anuncia que las tasas no subirán por encima del IPC en 2015

Emilio Gutiérrez, en el centro, junto al expresidente del CEL, Emilio de la Puente (i) y el actual presidente del CEL, José Ángel Crego.

Antonio Vega

El Ayuntamiento de León ya trabaja en la elaboración de sus cuentas 2015. Así lo ha confirmado este mediodía el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, antes de mantener un encuentro de trabajo con los empresarios del CEL en el Hostal de San Marcos. Así poco tiempo después de aprobarse los números del ejercicio 2014, retrasados por la llegada de las nuevas condiciones para devolver los millonarios créditos ICO.

Según Gutiérrez los nuevos presupuestos buscarán cumplir con las obligaciones municipales “en tiempo y forma” y para cuadrar las cuentas la subida de tasas municipales, si tiene lugar, no será por encima del IPC de agosto, el que se suele tomar de referencia. Según el alcalde de producirse la subida de las tasas, esta será “no excesiva” e “imperceptible”.

Sobre la elección directa de alcalde Emilio Gutiérrez ha valorado que “personalmente le da igual” aunque si ha apoyado la propuesta de su partido de que la lista más votada o con un respaldo mayoritario sea la que gobierne. De hecho el alcalde de León ha achacado muchos de los problemas en la ciudad de León “a esos pactos contra natura” que se han producido en diferentes gobiernos municipales. Gutiérrez apunta a que el resultado de ellos no ha sido de gobierno sino de “desgobierno”.

Emilio Gutiérrez ha participado este jueves en los encuentros del CEL, habituales en esta patronal leonesa con políticos o personajes de relevancia para analizar el estado de la provincia. Así les ha trasladado su visión de la ciudad y de su gestión en sus tres años de legislatura, destacando el pago de 200 millones de euros de 25.000 facturas impagadas apuntando a que ha contribuido de forma decisiva a la economía local y que ha sido un hecho que ha favorecido al empresario leonés que sufría impagos constantes desde el consistorio leonés.

Para el presidente del CEL, José Ángel Crego, este encuentro con el alcalde de la capital sirve para mantener un contacto fluido y compartir sus inquietudes como empresarios y conocer de cerca la visión del Equipo de Gobierno sobre el estado de la economía y la ciudad. Entre los asuntos candentes a analizar en esta comida de trabajo está la polémica declaración de Zona de Interés Turístico en León. Para Crego “cuanta más coordinación mejor” para que se puedan facilitar las cosas de los empresarios.

Etiquetas
stats