El PSOE pide al Ayuntamiento de León que recupere convenios para atraer congresistas a León

Ical

El Grupo Municipal Socialista solicita al alcalde de León que retome los convenios que se firmaron en Fitur durante los años 2008 a 2010 para facilitar la llegada de turistas a la ciudad, tanto para congresistas como para miembros de colectivos como jóvenes o mayores de 65 años. Estos convenios (actualmente caducados) están permitiendo, según el PSOE, que otras ciudades reciban los beneficios de este abandono.

“Burgos firmó esta semana un convenio con Renfe, similar al suscrito por León en el año 2009, que permite que los congresistas que acudan a la ciudad castellana obtengan un descuento del 35% en todos los trayectos ferroviarios y todos los modelos de tren. Esta reducción –explica Travesí- es incluso más limitada que la suscrita por León hace cinco años, un convenio que el alcalde no ha renovado, y que incorporaba no solo la reducción para los turistas congresuales sino que permitía también potenciar el turismo cultural, de tercera edad y juvenil con una reducción de hasta el 40% sobre los precios de los trenes de Renfe”.

El convenio tenía una vigencia de un año y era prorrogable por anualidades, pero desde que el Equipo de Gobierno del PP llegó al poder no se han renovado. Según los socialistas estos convenios, además de no suponer coste para las arcas municipales, permitían relanzar sectores preferentes como el turismo congresual, el cultural, el de tercera edad y el juvenil.

“Hemos alertado ya que cuando finalicen las obras del Palacio de Congresos no va a haber ninguna cita programada dado que el anterior concejal de Turismo no realizó ninguna tarea de captación ni de promoción de esta nueva infraestructura. Por ello, solicitamos a la nueva responsable de esta materia que retome convenios tan importantes para nuestra ciudad como el firmado con Renfe, con Paradores de Turismo y con FEVE máxime cuando otros ayuntamientos que no disponían de estos acuerdos están rubricándolos durante este año.

Etiquetas
stats