Ibán García del Blanco deja el Senado

Juan Lázaro / ICAL Ibán García del Blanco, durante la clausura del Congreso Extraordinario del partido

ileon.com

Con un mensaje en su perfil personal de Facebook y en Twitter (@Ibangarciadb) el representante leonés en la Ejecutiva Federal del PSOE Ibán García del Blanco anuncia que desde hoy deja de ser senador, donde estaba designado dentro del cupo autonómico de Castilla y León.

En Facebook:

“Desde hoy dejo el Senado para centrarme en la (ingente) tarea de dirigir el área de Cultura de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Han sido años intensos rodeado de muy buen@s compañer@s. Animo de verdad a prestar atención al trabajo que nuestro grupo en el Senado está desarrollando, no siempre bien ponderado.

Gracias a tod@s!“

Con esta dimisión el PSOE leonés tiene sólo al alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, como representante en la Cámara Alta. La dimisión de Del Blanco formaría parte del pacto de formación de la Ejecutiva Federal del PSOE de Pedro Sánchez en la que Óscar López asumirá, previsiblemente, la portavocía de este partido en el Senado. Para ello deberá ser designado senador por Castilla y León, el puesto que ocupaba Ibán García del Blanco sustituyendo precisamente a Óscar López. Sillón de ida y vuelta por tanto para el también portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León.

En su trayectoria política Ibán García del Blanco ha sido concejal en el Ayuntamiento de León de 2003 a 2011, año en el que fue también diputado provincial antes de ser senador por Castilla y León, designado por las Cortes. En cuanto a cargos internos destaca su etapa de secretario general de Juventudes Socialistas en su época universitaria y ser secretario de Organización del PSL-PSOE cuando Francisco Fernández fue su líder provincial, entre 2008 y 2011.

Etiquetas
stats