Sosa apuesta por unirse a Ciutadans

Francisco Sosa Wagner

ileon.com / medios

En un artículo remitido a El Mundo, Sosa Wagner respalda sin ambages, en contra del criterio de la dirección, acuerdos con Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas y municipales y, después, en las generales. Un pacto al que Rosa Díez se opone.

Según las mismas informaciones, el eurodiputado de UPyD defiende esta opción apoyándose en una relectura de lo que sucedió en las europeas, que la organización ha esquivado hasta ahora. “Sosa Wagner asegura que, a pesar del aumento de escaños en Estrasburgo, las elecciones han supuesto para UPyD «un pequeño varapalo». Algo que nadie había admitido de manera tan clara. Sostiene que no se ha sabido recoger votos de «la masiva y un poco humillante pérdida que han sufrido PP y PSOE». Y que, además, ha germinado un movimiento(Podemos) que «gracias a sus habilidades, respuestas sencillas a problemas complejos [...], puede acabar estrellándolos contra el acantilado»”, ha publicado este lunes El Mundo en su versión digital.

“A Podemos, prosigue, se une la entrada en escena de Ciudadanos, «un competidor» en el «mismo espacio» de UPyD, con «votantes muy próximos» que, tras su nacimiento en Cataluña, «ha tenido la valentía de presentarse en el ruedo nacional cosechando un éxito estimable», con dos eurodiputados. En este nuevo contexto, y ante las acuciantes «aflicciones» que padece el pueblo español, la estrategia de UPyD, deber ser, según el eurodiputado, «unir esfuerzos (con Ciudadanos) y lograr un acuerdo». Su propuesta es la redacción de un «compromiso electoral común», basado en 10 o 15 puntos básicos, con una fórmula de coalición que «respete la singularidad» de ambas fuerzas”, ha informado el mismo medio.

Más información: http://www.elmundo.es/espana/2014/08/19/53f29dcf268e3eeb658b459d.html

Etiquetas
stats