Reiner Cortés acusa a los miembros de IAP de hacer “méritos” para integrarse en las listas del PP

Ical

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Reiner Cortés, acusó este miércoles a algunos miembros de IAP, el partido que junto con los no adscritos gobierna en el Ayuntamiento de la capital berciana, de estar intentando hacer “méritos” ante su partido para poder entrar a formar parte de sus listas electorales. En este sentido, Cortés se plantea si los 'populares' premiarán a aquellos que, con el pacto con los socialistas, llevaron al PP a la oposición.

Cortés se refirió más concretamente al concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, que está “haciendo sus pinitos” para intentar “quedar bien” como gestor y político con viajes a Valladolid o a Madrid para entrevistarse con cargos del PP para “hacer méritos y que le reconozcan alguna capacidad”. Sin embargo, Reiner Cortés apuntó a que la gestión municipal que se está llevando a cabo en Ponferrada “deja mucho que desear”.

El portavoz adjunto popular se preguntó qué responsable del PP decidirá incluir a cargos políticos de otra formación “que hicieron lo que hicieron” y que están gobernando con un grupo de concejales “que no pertenecen a ninguna formación” pero que formaron parte de otro grupo político. En el caso de que se diera esa circunstancia, Cortés instó a hacerlo “con luz y taquígrafos” para tener constancia “de qué hablan y con quién hablan”, ironizó.

Por su parte, el portavoz del PP, Juan Elicio Fierro, incidió en que Ponferrada cuenta con un Gobierno municipal “precario, provisional y que no está concebido para el servicio público, sino para otras cuestiones que aún no nos han explicado los miembros del propio gobierno”, dijo.

En relación a las declaraciones del alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, que ayer aseguró que no se vendería el solar del viejo cuartel de la Guardia Civil a un precio inferior a 2,5 millones de euros, algo que contradecía las palabras del concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, que había anunciado la posibilidad de una rebaja de hasta el 40 por ciento, es para el PP “un síntoma de descoordinación interna clara”, si bien se entendió que es algo que “nunca ha habido” dado que el equipo de Gobierno municipal “obedece a intereses que todavía no se han puesto sobre la mesa”, dijo.

En la misma línea insistió Reiner Cortés, que estimó que Emilio Cubelos “no está ubicado espacialmente en el lugar adecuado”, lo que está provocando “encontronazos” así como “falta de coordinación y desencuentros de intereses” entre los concejales no adscritos y los de IAP, provocando que la gestión municipal que se lleva a cabo “deja mucho que desear”, concluyó.

Etiquetas
stats