Ciudadanos León muestra su “alegría” por las declaraciones de Sosa Wagner

Rosa Díez

ileon.com

El manifiesto publicado el pasado martes en el diario El Mundo por el eurodiputado leonés de Upyd Francisco Sosa Wagner reclamando a la líder de su partido, Rosa Díez, un impulso a una gran coalición con Ciudadanos de cara a las próximas elecciones ha provocado la rápida respuesta de la delegación de este partido en León.

El líder de Ciudadanos León y ex candidato a la Alcaldía de la capital por Upyd, Sadat Maraña Robles, reclama la necesidad de una apuesta electoral “alejada de nacionalismos y populismos” que suponga “una clara ruptura del bipartidismo” y “avale un proyecto común para España, llevando a cabo las reformas que el país necesita”.

En cuanto a la vida política leonesa, Maraña Robles opina que una candidatura mixta de estos dos partidos conseguiría representación en todos los municipios de más de 1000 habitantes (León, San Andrés, Villaquilambre o Ponferrada), 3 diputados en las Cortes de Castilla y León y 2 en la Diputación. Consituirían, así, una fuerza decisiva para gobernar en un “giro de 180 grados muy necesario en la situación de extrema gravedad política e institucional en la que nos encontramos”.

Rosa Díez niega la mayor

La lideresa magenta ha negado abiertamente cualquier posibilidad de acuerdo con la formación que dirige Albert Rivera escudándose en los resultados de un congreso previo que rechazaban esta posibilidad con el 98% de los votos.

Además, ha cargado tintas contra su eurodiputado, en tanto en cuanto, este acusaba a su partido de “autoritarismo” y de “expulsión constante de sus afiliados”. Díez ha clamado en una entrevista en RNE contra los “procedimientos” de Sosa en su denuncia y ha recordado sus actuaciones en Bruselas, “que hable de prácticas autoritarias quien acaba de votar a favor de Juncker como presidente de la Comisión Europea en contra del criterio de UPyD; o quien votó la legislatura pasada a favor de un acuerdo con Marruecos en contra de la posición del partido sobre el Sáhara... Es profundamente injusto”.

Etiquetas
stats