IU denuncia que el PP quiere impedir su campaña de calle

ileon.com

La coalición Izquierda Unida denuncia que “en aplicación sumaria de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana” de las normas municipales, el PP está tratando de boicotear la celebración de actos informativos que viene haciendo en el centro de la ciudad todos los sábados. En concreto, en una nota de prensa, alertan de haber recibido hoy una “información” sobre el obligatorio pago de tasas para la colocación de mesas informativas en Botines, en los horarios de 11 a 14h y 18 a 21h por la tarde, “actividades que con informar para hacer uso de la vía pública eran más que suficientes hasta el momento”.

“Sorprende que la mera información se convierta en una autorización que se otorga en precario, bajo la amenaza del pago de una tasa. A imagen y semejanza del cobro que se realizó en su momento a Cheva, por parte del Equipo de Gobierno PSOE-UPL, por situarse en el mismo punto y que hace 4 años produjo debate y un poco de grima por la exigencia”, ha denunciado esta mañana el Coordinador Local de IU León, Manolo Domínguez Chico.

“Lo verdaderamente censurable”, continúa, “es que demuestra la catadura del PP y su actitud dictatorial; es que el Ayuntamiento se arroga la potestad de dejar sin efecto esta autorización, pasando por encima del derecho ciudadano de reunión y manifestación: que es lo que se cuestiona en este caso y que será la Policía quien designe el lugar de ubicación”. “Aceptamos que no es tolerable molestar al tráfico y los viandantes, razonable, pero ni el Ayuntamiento ni la Policía son nadie para imponer nada sino provocamos ningún tipo de problema mientras desarrollamos nuestra actividad informativa”.

IU recuerda que el primer paso fue multar a la organización por una pegada de carteles aplicando la Ordenan Municipal de prevención de actos antisociales, en vez de la de Limpieza. Por no avisar al Consistorio, que nadie jamás lo hizo antes ni después de aquel caso, y por realizarse en una zona no habilitada para esta actividad. “La situación ha llegado a tal paroxismo en la persecución que llegaron a pararnos durante la campaña electoral, junto a un mural del PP en una cristalera, por cierto”, confirma el Coordinador Provincial de IU León, Santiago Ordóñez.

Etiquetas
stats