Las primarias locales y autonómicas del PSOE, en octubre

Pedro Sánchez PSOE

ileon.com

Cambios en el PSOE en la nueva temporada política. Su líder, Pedro Sánchez, ha propuesto un nuevo calendario de primarias en el partido, retrasando hasta junio de 2015 las de elección de candidato a La Moncloa, y situando las de elección de candidatos municipales (en los de más de 20.000 habitantes) este próximo mes de octubre. En la provincia de León deberían celebrarse en los municipios de León, San Andrés y Ponferrada.

Además Sánchez ha propuesto en su primera Ejecutiva Federal tras las vacaciones veraniegas que el diputado Antonio Hernando asuma la portavocía del partido en el Congreso de los Diputados y que la vallisoletana Iratxe García asuma la dirección del grupo en el Parlamento Europeo. Sustituyen a Soraya Rodríguez y Elena Valenciano respectivamente.

El nuevo líder socialista ha comenzado el curso político poniendo en duda además las reformas del Gobierno, especialmente la electoral en materia de elección de alcaldes, y avanzando que presentará este mes su plan de reforma constitucional para afrontar los retos del país como el problema de Cataluña y la desconfianza ciudadana hacia los políticos. Será la principal apuesta política del PSOE antes de las elecciones municipales de mayo de 2015.

Todos estos cambios serán analizados, y aprobados en su caso, el próximo 9 de septiembre en el primer Comité Federal del PSOE de Pedro Sánchez, máximo órgano del partido entre congresos.

Etiquetas
stats