La sombra de León en peligro, denuncia el PSOE

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez.

Antonio Vega

El PSOE en el Ayuntamiento de León ha denunciado este martes la situación en que se encuentran los árboles ornamentales conocidos como 'plataneros' (Platanus hispanica), afectados por una enfermedad -plaga de hongos- que provocan un debilitamiento del árbol deteriorando su imagen y provocando una importante pérdida de hoja.

Éstos árboles suponen más del 50% de los árboles de la capital, unos 13.000 ejemplares, según ha explicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, que ha pedido explicaciones al Equipo de Gobierno municipal sobre la situación de éstos árboles que suponen una importante masa arbórea de la ciudad. Según Diez los responsables municipales no han informado sobre esta situación ni si se están realizando alguna tarea para erradicar esta enfermedad.

Esta plaga ha afectado a otras ciudades de España y ha supuesto en capitales como Barcelona la tala de 15.000 ejemplares dado que los tratamientos fitosanitarios no dan resultados adecuados a esta enfermedad. El PSOE considera que la situación de estos árboles “es un claro ejemplo de la situación de total abandono que tiene esta ciudad”, en palabras del portavoz socialista.

Para los socialistas la situación en general de los jardines de la ciudad es mejorable, “en abandono”, reprochando además la falta de transparencia del Equipo de Gobienro en este asunto del que no se ha informado a los grupos municipales. Para Diez el coste de mantenimiento de los árboles verdes de la capital leonesa es incompatible con la situación actual del cuidado y situación de sus árboles.

Pide el PSOE medidas correctoras para abordar esta problemática, que pone en serio riesgo la sombra de la ciudad de León.

Etiquetas
stats