Tudanca reclama “unidad” en el PSOE de León

Peio García / ICAL

S. Gallo / ICAL

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León (PSCyL) Luis Tudanca reconoció hoy la importancia que la provincia de León tiene en el proyecto autonómico que el burgalés está planteando para la Comunidad, en el que estimó que tendrá que tener “un gran peso político”. De la misma manera, y dada la situación del partido en León, el precandidato abogó por “la unidad” y por trabajar para “coser el partido”, una circunstancia que incidió en que es válida “para cualquier provincia y también para el proyecto autonómico”.

Aunque insistió en que el voto de cada militante “vale lo mismo en León que en cualquier otra provincia”, Tudanca recordó que León es la provincia con el mayor número de militantes y “todos suman”, dijo. Para Tudanca, sin León el proyecto de comunidad “no va a funcionar, sin el desarrollo económico e industrial y sin la creación de empleo en esta provincia, que necesita mayor potencia económica e industrial”, de ahí que señalase a León como “tan importante” para el precandidato “dentro del PSOE, pero mucho más fuera del PSOE”, señaló.

En cuanto a la situación de unidad que predica, Tudanca matizó que además “siempre la he practicado” y su intención es la de “coser el partido desde la agrupación más pequeña a todas las agrupaciones provinciales y, desde luego, al proyecto autonómico del PSOE”. Por eso dijo confiar en el “esfuerzo de unidad e integración” para poder trabajar por “lo importante” que luego deberá extenderse “a cada agrupación socialista”.

Sobre la posibilidad de pensar en un pacto con Podemos, Tudanca estimó que el PSOE tiene que “resolver sus propios problemas” y apostar por “coger el rumbo de futuro, modernizar su funcionamiento y democratizarlo y ser una alternativa de izquierdas potente” para poder ofrecer a los ciudadanos “esperanza e ilusión”. Por ello, el precandidato socialista insistió en que los adversarios socialistas son “los recortes, la crisis y la derecha” y recalcó que su intención es la de “fortalecer” el proyecto para que los ciudadanos “vuelvan a confiar en nosotros”.

Por ello, y en el caso de alcanzar algún pacto de gobierno, Tudanca aclaró que se encontrarán “con todos estos que tengan estos mismos objetivos” y siempre que los acuerdos “concretos” se dirijan “al beneficio de los ciudadanos” y “con cualquier fuerza política”. Sin embargo, matizó que su principal preocupación es que el partido esté “fuerte” porque “de nada vale antes de unas elecciones hablar de acuerdos y pactos”, puntualizó.

Así se refirió Tudanca a la situación actual en los instantes previos a un acto con militantes y simpatizantes socialistas que tuvo lugar esta tarde en la sede del PSOE de León, donde el precandidato se felicitó por la “democracia interna” que tiene el partido frente a la designación de los candidatos “con los dedos” del PP. Por ello, expresó su deseo de que el PSOE continúe siendo “un partido plural” en el que haya “diferentes opiniones, sensibilidades y opciones de voto” pero, al mismo tiempo, un único fin que sea “derrotar a la derecha”.

De cara a este “tiempo nuevo”, Tudanca explicó las líneas básicas de su proyecto, que pasan por aspectos “sencillos pero importantes” como son la recuperacion de la unidad en el partido “para dedicar el compromiso a los problemas de la gente”; un partido más transparente y la unidad y la existencia de un partido político “fuerte” que permita recuperar el Gobierno de la Junta y así trabajar por resolver los problemas de la gente “que no tiene otra voz que los partidos de izquierdas para defender sus intereses”, concluyó.

Etiquetas
stats