Zapatero vuelve este sábado a León

Zapatero

ileon.com

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero volverá a la provincia de León este fin de semana. Concretamente, el próximo sábado el exlíder socialista acudirá a la localidad de Santa Marina del Rey para inaugurar —junto a otros representantes de organismos locales y provinciales— la ampliación de la residencia de ancianos de la localidad, especializada en casos de alzheimer.

Así, esta entidad pasará de ofertar 39 plazas a 49 gracias a esta actuación que ha contado con una inversión de 300.000 euros cargo del Ayuntamiento de la localidad. Además, el servicio está gestionado por la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo con el objetivo de hacer la vida más cómoda a los enfermos y familiares que residen en zonas rurales de la provincia.

El impulso por la construcción de este centro de mayores comenzó en 2009 con la cesión del consistorio de Santa Marina de los terrenos para su construcción, que se ejecutó entre los años 2010 y 2011 con el apoyo el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. La demanda que ha despertado entre los vecinos de las localidades próximas y la lista de espera que presentan motivaron la construcción de esta ampliación.

Etiquetas
stats