Villarrubia, “preparado para ser la alternativa a Herrera que necesita Castilla y León”

Carlos S. Campillo / Ical. El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, presenta el programa para su candidatura en un acto organizado por la Agrupación Municipal de León. Junto a él, el secretario general de la Agrupación Municipal, José Antonio Díez.

Elena F. Gordón / Ical

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, afirmó hoy que está listo para asumir el reto de arrebatar al PP el gobierno de la comunidad. “28 años de gobierno del PP en Castilla y León son demasiados años. El presidente Herrera, al que respeto de verdad, manifiesta que está cansado, que no tiene ilusión ni pasión”, manifestó antes de señalar que Castilla y León necesita un presidente “con ganas de trabajar y de estar con la gente, un presidente o una presidenta que tenga esa presión y esté dispuesto a luchar por la gente”; un papel que él está dispuesto a desempeñar. “Yo digo con toda humildad que estoy preparado para ser esa alternativa en nombre del PSOE de Castilla y León”, afirmó.

Villarrubia hizo estas declaraciones en la capital leonesa, donde presidió un acto con militantes del partido dentro de la campaña de recogida de avales para la elección del líder autonómico de la formación. Un proceso, dijo, en el que los socialistas “estamos consiguiendo dar un ejemplo de participación, de debate y de democracia interna con respeto, dando un mensaje a la sociedad de que hemos sabido aprender de algunos errores”. Por eso, considera que cuando ese proceso concluya el partido estará “más sólido, fuerte y unido”.

En su comparecencia, aseguró que el PSOE tiene un proyecto, un programa y que entre sus prioridades destaca el empleo. “Es insoportable tener más de 42.000 parados en León y que más de la mitad no cobre ningún tipo de prestación. No puede continuar la sangría de la pérdida de población, no podemos perder en 2014 otros 5.558 leoneses como hemos perdido en 2013”.

Julio Villarrubia instó a los asistentes a “rebelarnos contra el ataque a la autonomía municipal, los recortes en sanidad, en educación, en dependencia y en servicios sociales. Abandono de las inversiones. Tenemos que recuperar el pulso que León tuvo hasta hace unos años”, afirmó.

Añadió que considera que puede ser útil a su partido y sobre todo a la sociedad, como un instrumento de cambio “en estos tiempos en los que se exige una regeneración auténtica, de verdad, no solo de edad sino en comportamientos, actitudes, valores, valentía y con plena intolerancia contra la desafección y la corrupción”. “Soy un compañero más del PSOE que intenta encarnar con dignidad esa posición y esos valores”, concluyó.

Folgueral y Ponferrada

El aspirante socialista volvió a dar su parecer sobre la posibilidad de que el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, -apartado del partido tras pactar con la formación que lideraba el ex alcalde Ismael Álvarez, condenado en su día por acoso sexual- pueda volver a presentarse como candidato en las filas socialistas. En contra de lo sugerido por el otro candidato, Luis Tudanca, quien apuntó que la decisión la tomarán los militantes, Villarrubia aseveró que ·es un tema que está y lo que está claro no necesita explicación“.

“La soberanía de la militancia va a decidir pero para que alguien decida es porque se pueda presentar y Samuel Folgueral no será canditado en Ponferrada en 2015, gane la secretaría General quien la gane porque es algo que va más allá”, matizó antes de recalcar que los militantes “claro que decidirán pero entre los que puedan ser candidatos y Samuel Folgueral no lo será”.

Etiquetas
stats