UPyD pide “más hechos y menos gestos” en la Semana de Movilidad del Ayuntamiento de León

ileon.com

La Coordinadora de UPyD en León, Ana Carlota Amigo, valora positivamente las actividades que, en estos, días, está realizando el Ayuntamiento de León con motivo de la Semana de la movilidad y, muy especialmente, las relacionadas con la concienciación social sobre la importancia de facilitar la accesibilidad a las personas discapacitadas.

En este sentido, Ana Carlota Amigo considera “valioso el gesto del Concejal de Protección Civil, Policía, Tráfico y Bomberos, Ricardo Gavilanes, que se ha fotografiado con un antifaz y un bastón de invidente para aproximarse a las sensaciones que estos discapacitados deben experimentar cuando intenten moverse por nuestra ciudad”.

Sin embargo, considera “insuficiente este gesto porque, después de tres años, el Ayuntamiento debería informar a todos los leoneses sobre cuántos kilómetros de vías se han acondicionado, cuántas rampas de acceso se han construido, cuántos bordillos de aceras se han suprimido, etc... y no quedarse sólo en la foto: más hechos y menos gestos”.

Para Unión Progreso y Democracia la supresión de las barreras que impidan la movilidad de los discapacitados, en igualdad de oportunidades que todos los ciudadanos, es una prioridad. Según la portavoz de UPyD, Ana Carlota Amigo, “así consta en nuestro Plan Estratégico para la Ciudad de León que va a inspirar nuestro Programa Electoral para las Elecciones Municipales del próximo año”.

Etiquetas
stats