San Andrés del Rabanedo, 'la casa de los líos'

Gregorio Chamorro, alcalde de San Andrés del Rabanedo (PP).

Ical

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro (PP), desvelará esta tarde en una comparecencia pública la situación real de una concejala de su grupo respecto a las deudas que tiene contraídas con el Consistorio. Esos impagos, que alguna fuente sitúa en 8.000 euros, han llegado al regidor a solicitar a la concejala que abandone el cargo, aunque ella lo ha negado.

La incógnita se resolverá en la rueda de prensa en la que también se espera la presencia de la edil implicada, Teresa Lage, cuya salida del equipo de gobierno ha reclamado la oposición municipal. Además, el Partido Autonomista Leonés, PAL, pide la dimisión del alcalde por considerarlo “colaborador necesario” en una situación muy criticada también por PSOE e Izquierda Unida, que han pedido que la concejala dimita o sea forzada a hacerlo por el regidor de San Andrés.

El PAL aseguró ayer que “la deuda de la edil del PP roza los 8.000 euros entre multas de tráfico, IBI e Impuestos de Vehículos, y con la concesionaria de vehículos 35.921 euros, pero eso sí, mes tras mes y aun no viniendo a más de un Pleno, cobra religiosamente su salario”.

Etiquetas
stats