El alcalde de San Andrés apoya “personalmente” a su concejala 'morosa', que se pensará si dimite

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, junto a la concejala implicada, Teresa Lange, y el resto de la corporación municipal en la rueda de prensa de esta tarde.

Antonio Vega

Este miércoles todo el Equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha comparecido en rueda de prensa para aclarar la situación de su concejala Teresa Lage, que acumula deudas con el Ayuntamiento y la oposición acusa al alcalde de favorecerla en la misma.

Goyo Chamorro ha comenzado su intervención apoyando a Teresa Lage y a la vez pidiendo su dimisión, “quiero dejar claro que todo el PP la apoyamos a muerte en lo personal, somos sus amigos pero entiendo que como Goyo le doy mi apoyo personal pero como alcalde entiendo que determinados comportamientos no deben permitirse en la político y en base a ello le he pedido, por su bien y el de la situación, debería dimitir”.

Según el relato del alcalde Teresa le trasladó hace tiempo (no determinado) que mantenía una deuda con el consistorio y que pedía fraccionarla para su pago. El alcalde le sugirió una compensación por los pagos que el Ayuntamiento de San Andrés le realiza en función de su condición de conacejala, asegurando que todos los procesos recaudatorios con su persona han sido los que se siguen con el resto de los ciudadanos, rechazando el favoritismo planteado por la oposición.

“He sido compañero exigiendo sus obligaciones pero de una forma que sea factible cumplirlas y con las mismas facilidades que a cualquier ciudadano”, aseguró el alcalde. Chamorro ha afirmado que en su lugar “cualquier ciudadano habría hecho lo mismo: exigir que se cumpla y ayudar”.

El regidor de San Andrés ha reprochado además a la oposición política de San Andrés haber entrado en temas personales, “la política no debe ser como la entienden algunos. Hay actuaciones que buscan un interés distinto al que debe existir de verdad”.

Teresa Lage defiende que su deuda personal asciende a 723,22 euros y no 8.000.

La concejala afectada por la polémica, entre algunos sollozos y de forma muy afectada, ha explicado que se pensará si accede a dimitir como concejala tras la petición de Goyo Chamorro. Ha recordado que las actas son personales pero ha valorado que entró en política en un equipo y lo valorará con su familia, “es criticable como gestiono mi concejalía pero no tengo que aguantar esta forma de machacar a nivel personal. Tengo dos hijos y ver el nombre de su madre en esta situación es demenciable”.

“Por mucho que quiera la oposición o cualquiera, la decisión de dimitir la tomaré con mi familia” ha asegurado al tiempo que se ha defendido de las acusaciones de la dueda, que ha achadado a motivaciones políticas para hacer públicas sus deudas a mi personalmente y al alcalde“.

Teresa Lage ha entregado un documento a los medios en los que se especifica que su deuda personal con el Ayuntamiento de San Andrés es de 723,22 euros asegurando que ha hecho lo que cualquier ciudadano ante esa situación. Sobre la cifra de los 8.000 euros que divulgó el PAL, tras haberlo realizado otro miembro del PP de San Andrés, asegura que se han sumado deudas de su familia que no llegarían a esa cantidad.

La concejala del PP de San Andrés no se ha fijado un tiempo para decidir si dimite o no, “tengo que parar y respirar”. También se ha preguntado si como concejala no tiene derecho a privacidad al haber accedido alguien a sus datos fiscales particulares y sobre que se hayan divulgado por alguien del PP se ha preguntado en voz alta “¿por qué no ha venido a preguntarme a mí?”. Teresa Lage se reserva el derecho de ejercer acciones legales contra esa filtración.

Etiquetas
stats