El PSOE pide la dimisión del alcalde de San Andrés por el caso de la concejal morosa

Ical

El PSOE de San Andrés del Rabanedo reclama al alcalde, Gregorio Chamorro (PP), que presente su dimisión como regidor del tercer municipio de la provincia de forma inmediata “por su incompetencia en la resolución del escándalo de su compañera de equipo de gobierno Teresa Lage, que mantiene una deuda con el Ayuntamiento, del que es concejala de Educación, Cultura, Fiestas y Juntas Vecinales y con una orden de embargo del juzgado de instrucción número 4 de León por una suma total de 35.924,6 euros”.

Los socialistas habían reclamado a Chamorro que destituyera de forma fulminante a la edil de todas sus funciones, hecho que de momento no se ha producido. El Grupo Municipal del PSOE también había exigido a Lage que dimitiera, extremo que no se ha producido y que salde su deuda con la hacienda pública.

Así mismo, consideran que el asunto es tal gravedad que el presidente autonómico del Partido Popular, Juan Vicente Herrera, debería tomar cartas en el asunto y obligar al alcalde de San Andrés a dimitir. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Andrés, María Eugenia Gancedo, declaró que “es inadmisible un comportamiento así en un representante público y resulta inaudito que un alcalde, no sólo permita este tipo de comportamientos, sino que no haga nada una vez que se conocen”. Gancedo señaló que la concejala no puede recibir ningún tipo de trato de favor “cuando al resto de ciudadanos se le están apretando las clavijas con amenazas de embargos”.

La edil del PSOE también ha pedido al alcalde de San Andrés que dé explicaciones en el próximo pleno sobre las circunstancias que han rodeado a todo este caso y que aclare si hay más ediles del PP amenazados con embargo de nómina y, en caso de ser así, que dé toda la información existente al respecto.

Etiquetas
stats