Luto veraniego en Marbella por Isabel Carrasco... y sus regalos

Isabel Carrasco Productos de León campaña alicante

ileon.com

El verano no ha sido igual en Marbella y Puerto Banús. Al menos en muchos establecimientos hosteleros muy frecuentados de ambas localidades, al faltar la presencia habitual de todos los agostos de la que fuera presidenta del PP leonés y de la Diputación de León. Una habitual vecina veraniega que también dejaba huella en la Costa del Sol.

El impacto de su asesinato el pasado mes de mayo en León por una rencilla personal y a manos de Montserrat González, una afiliada del PP, con la presunta ayuda de su hija, Triana, antaño estrechísima colaboradora personal, ha sido también uno de los asuntos más comentados en el animadísimo ambiente marbellí. El hecho de que Carrasco fuera una habitual de las playas y las noches de uno de los principales paraísos del lujo vacacional español, donde tenía un apartamento desde hace mucho años, se unió a la sacudida por su trágico final para conseguir que la ausencia de la presidenta fuera mucho más clamorosa incluso que su presencia.

Porque Carrasco se hacía notar y se hacía querer. El problema es que queda la duda de si se hacía querer y notar a cargo del erario público de la institución provincial que presidía desde 2007.

Lo saben bien en la pizzería insignia de Puerto Banús: un establecimiento en el que, contra lo que pueda parecer, acoge cada noche a comensales de billetera repleta y yate amarrado, que hacen de ella un punto neurálgico. Su propietario, hombre de abundante y amable conversación con tan selecta clientela, rastreaba como suele la procedencia de sus clientes y a todo aquel que mencionaba la palabra “León” les contaba lo mucho que lamentaban el trágico final de Isabel Carrasco, una clienta 'VIP', a la que no dudaba en poner por las nubes.

Los selectos regalos llegaban a la pizzería de referencia de Puerto Banús en bolsas oficiales de la Diputación pocos días antes de que Carrasco acudiera a su apartamento en Marbella

Y es que el hostelero relataba cómo todos los años, pocas semanas antes de su llegada a los metros cuadrados más caros del país, a su pizzería llegaba un paquete de considerables dimensiones procedente de León. Dentro, junto a un saludo personal de Isabel Carrasco, siempre el mismo contenido: un nutrido lote de Productos de León, que si cecina, que si vinos autóctonos, queso, chorizo, dulces, legumbres... Y todo en bolsas oficiales de la institución.

Este gesto que el hombre confirma como habitual a todo aquel que quería oírlo, un ritual de cada año, tenía su justa recompensa: Carrasco era agasajada públicamente a su llegada y durante toda su estancia en uno de los lugares más concurridos de Puerto Banús, donde debía dejarse ver quien fuera o quisiera ser alguien en esta localidad de primerísima división.

Es de justicia reconocer que la presidenta de la Diputación siempre apostó por los Productos de León, marca señera de la institución provincial, incluso a pesar de que fuera la artífice del polémico acuerdo con la campaña de la Junta 'Tierra de Sabor'. Pero no menos cierto es que apenas hubo campaña promocional a la que acudiera que no aprovechara para sacar partido político a su calidad y sabor, organizando actos con alcaldes, concejales, presidentes, diputados y parlamentarios siempre del PP allá donde iba. También en estos fastos, pagados por los presupuestos de la institución, extraía rédito político.

No en vano, uno de los lugares donde más pesó su muerte fue precisamente el Ayuntamiento de Marbella. La Corporación marbellí se volcó con profundo sentimiento con el minuto de silencio convocado al día siguiente de su asesinato.

Etiquetas
stats