Luis Tudanca encabeza los avales para liderar el PSOE autonómico

Luis Tudanca. Foto: Peio García/Ical.

Ical

El equipo del diputado burgalés Luis Tudanca presentó esta tarde 3.483 avales para las primarias del próximo 4 de octubre a la Secretaría General del PSCyL-PSOE, de los que 1.050 pertenecen a la provincia de León. María Luz Martínez Seijoo expresó la gratitud a los militantes que han apoyado tanto a uno como al otro candidato, Julio Villarrubia, y destacó el interés en participar en la vida del partido.

Tudanca cuenta con 513 avales en Ávila, 350 en Burgos, 1.050 en León, 79 en Palencia, 247 en Salamanca, 325 en Segovia, 42 en Soria, 563 en Valladolid y 314 en Zamora. Martínez Seijoo expresó la satisfacción por los datos globales cuando se la preguntó por el número de Palencia, Soria y Valladolid.

En el caso de Soria, manifestó desconocer si el alcalde y secretario provincial, Carlos Martínez, se ha decantado por Julio Villarrubia, ya que éste cuenta con 125 avales en esa provincia. “Es un proceso incierto se sabrá el 4 de octubre”, respondió cuando se la preguntó si los avales se pueden considerar voto seguro.

Martínez Seijoo, que estuvo acompañada por los coordinadores de otras provincias, calificó de “muy bueno” los 2.850 avales de la candidatura de Villarrubia y resaltó, en especial, que el 60 por ciento de los militantes haya participado en esta primera parte del proceso. “Se prevé una participación muy alta el 4 de octubre”, valoró.

Etiquetas
stats