Adiós a la independencia de Escocia

Bandera de Escocia

ileon.com

Escocia ha dicho 'No' a la independencia. Aunque el sí ganó en Glasgow y en Dundee, el resultado final ha sido una clara victoria del no, con el 55% de los votos. Edimburgo, la capital, votó de forma aún más clara en favor de mantener íntegro el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con un 60% de ciudadanos en contra de la independencia. Como se esperaba, las zonas más prósperas de Escocia han votado a favor de seguir dentro de Reino Unido y las zonas más pobres han votado por la independencia, aunque no de forma suficiente.

Para el primer ministro, David Cameron, ha sido una victoria, ya que el país ha evitado la ruptura y ha evitado también abrir un foco adicional de crisis en Europa.

Dulce derrota para el ministro principal de Escocia y líder del movimiento independentista, Alex Salmond, que ha comparecido en Edimburgo hacia las 6.00 horas de esta mañana para hacer un llamamiento por la unidad del país. Durante su discurso también ha evidenciado que más de un millón y medio de escoceses (entre 4,3 millones de electores) han votado por la independencia y que el país entero espera ahora que los partidos unionistas cumplan su promesa de transferir de forma acelerada nuevos poderes para Escocia.

Etiquetas
stats