PSOE, PAL e IxSA piden conjuntamente la dimisión del alcalde de San Andrés y la concejala morosa

ileon.com

PSOE, PAL e IxSa, los tres partidos en la oposición en San Andrés del Rabanedo, han presentado este viernes una moción conjunta en la que exigen la dimisión del alcalde, Gregorio Chamorro, por “haber tenido un trato indigno, desleal y arbitrario con los ciudadanos de San Andrés, al permitir que una de sus concejalas mantuviera una situación ilegal desde el punto de vista fiscal con la administración que él dirige”.

La moción no queda ahí, pues también le insta a retirar las competencias delegadas de Educación, Cultura, Fiestas y Juntas Vecinales a la concejala Teresa Lage y “apartarla definitivamente del Equipo de Gobierno Municipal” después de que se hiciera público que dicha concejala mantiene deudas con el Ayuntamiento de San Andrés desde el año 2012.

Para estos grupos las explicaciones ofrecidas por el regidor y la propia Lage no fueron suficientes y consideran que ha quedado demotrado que hubo trato de favor, ya que no se “inició procedimiento tributario alguno contra la edil del PP, sino todo lo contrario, no sólo no se abrió expediente, sino que la mantuvieron retribuciones por asistencias a órganos colegiados en su totalidad, hasta el día de hoy” según denuncian. Por ello, piden la dimisión de ambos.

De esta forma, entienden que Chamorro trata de forma desigual y arbitrario, a los ciudadanos, en comparación con la concejala del PP, pues a unos, se les embargan sus cuentas y en el caso de “su compañeras de filas”, no sólo, no se la embarga,sino que se la mantienen íntegras sus retribuciones por asistencias.

Cabe recordar que no es la primera moción de este tipo que se presenta en el Ayuntamiento de San Andrés, ya que con el escándalo de una obra adjudicada al concuñado del Alcalde, se aprobó otra moción de similares características que fue aprobada por la corporación y que sin embargo no tuvo consecuencias prácticas para Chamorro.

Etiquetas
stats