Rodríguez Zapatero destaca la importancia de las políticas sociales y especialmente las dirigidas a la discapacidad

Carlos S. Campillo / Ical. El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero asiste a la inauguración de la ampliación de la residencia de mayores y enfermos de Alzheimer de Santa Marina del Rey.

Elena F. Gordón/ Ical

La agenda del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero le llevó hoy a la localidad leonesa de Santa Marina del Rey, donde, según él mismo destacó, el empeño de su alcalde, Francisco Álvarez, logró su presencia en el acto de inauguración de una residencia de mayores y de atención de enfermos de Alzheimer. Allí, ante una nutrida representación de cargos autonómicos, provinciales y locales, Zapatero comentó que siempre ha pensado que la política social, “especialmente la que afecta a las personas que no pueden valerse por sí mismas, lo que hemos conocido como la discapacidad, era una política clave”.

“Vivir en un país es sentir la solidaridad de tu país y en este caso es la de las familias con toda la comarca y para mi es muy satisfactorio estar aquí”, comentó antes del acto de bendición del centro y del turno de intervenciones. Añadió que la residencia es “un ejemplo de una tarea de la sociedad, de una organización, que ha hecho una labor muy importante de compromiso con la zona” y un elemento relevante de vertebración social.

La instalación es fruto del trabajo de la Asociación de Alzheimer Santa Marina, Órbigo y Páramo que recibió un impulso definitivo con las partidas otorgadas en 2010 y 2011 por el Ejecutivo central, por un importe de 1,6 millones. Hoy, buena parte del pueblo acudió a la puesta de largo de un centro que dispone de 39 plazas de residencia, más de un centenar para el centro de día y en el que trabajan una treintena de profesionales.

Etiquetas
stats