Rafael Catalá será el nuevo ministro de Justicia tras la dimisión de Ruiz Gallardón

Imagen de archivo de Ical.

Servimedia / Ical

Rafael Catalá Polo, hasta ahora secretario de Estado de Infraestructuras, Trasnporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, será el nuevo ministro de Justicia en sustitución del dimitido Alberto Ruiz-Gallardón, según informó hoy Moncloa. A su vez, ha comunicado que el cese será efectivo mañana con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la nota oficial, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha agradecido a Ruiz-Gallardón pocas horas después de conocerse su dimisión “la labor desarrollada al frente del Ministerio durante este tiempo y su colaboración solidaria con el conjunto del Gobierno durante una etapa de gran exigencia para todos”.

Catalá Polo, nacido en Madrid el 21 de junio de 1961, y fue secretario de Estado de Justicia entre los años 2002 y 2004, cuando era ministro José María Michavila. Actualmente es Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. A su vez ha sido director gerente del Hospital Ramón y Cajal (2004-2005), y secretario general y del Consejo de Administración de Codere, S.A. (2005-2012).

Etiquetas
stats