El PSOE lamenta que no se haya avanzado en el reconocimiento turístico de las fiestas de San Froilán

Ical

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de León denunció hoy la “hipocresía sin límite” y la “falta de respeto” a los leoneses por parte del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que expresó su interés y preocupación por el acto de Las Cantaderas y las fiestas de San Froilán, sobre todo cuando no se ha dado “ni un solo paso” para el reconocimiento turístico nacional de estas fiestas “y para ningún otro de los eventos tradicionales de la ciudad”, lamentaron.

La concejala Susana Travesí expresó, a través de un comunicado, la “paradoja” que supone el hecho de que el alcalde presuma de estos encuentros y los haga “santo y seña de su programa electoral” cuando “cae en el error hasta al escribir las fechas de su celebración” que el alcalde en el saluda “fecha en agosto”. Para Travesí, es “razón suficiente” para que el alcalde retire los programas “por respeto a los leoneses” como ya tuvo que hacer hace tres años con un programa de las fiestas de San Juan y San Pedro “con publicidad de un club de alterne”.

A juicio de los socialistas, el alcalde muestra “total desidia” con estos acontecimientos porque la promoción turística sería “el único medio” para hacer que las Cantaderas y las Cabezadas se convirtieran en “un revulsivo económico” para la ciudad. De ahí que la propuesta pase por el aumento del presupuesto de las fiestas de San Froilán de este año, alrededor de 20.000 euros, “a la promoción en medios nacionales o eventos especializados”, explicó la edil.

“Siempre que desde las filas socialistas se ha solicitado la continuación del expediente para la declaración del Interés Turístico Nacional, el alcalde alegaba la falta de presupuesto, algo que nuevamente confirma que vuelve a ser hipocresía al incrementar el presupuesto para las actividades festivas en un 20 por ciento con relación al presupuesto anterior. Destinar este dinero a más actos sin que sean conocidos no servirá de atractivo turístico”, agregó Travesí.

Etiquetas
stats