Julio Villarrubia pide conocer el paradero de las inversiones anunciadas por el PP los últimos tres años

Peio García / ICAL El precandidato a la Secretaría General del PSOE de León Julio Villarrubia mantiene un encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE de León en San Andrés del Rabanedo

S. Gallo/Ical

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León Julio Villarrubia pidió hoy explicaciones, tanto a la Junta como al Gobierno central, sobre el paradero de los cientos de millones de euros anuales anunciados para la Comunidad en los últimos tres años y que habrían servido para “paliar” los “graves” problemas que tiene. Además, Villarrubia hizo un llamamiento al PP para que “no engañe a los ciudadanos”, algo que consideró que viene haciendo hasta ahora con los anuncios de inversiones que no se están viendo materializadas.

Villarrubia lamentó que los 'populares' estén ya “presumiendo” de las futuras inversiones correspondientes a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año cuando, a su juicio, lo que tienen que hacer es “pedir disculpas a los ciudadanos” por haber dejado de invertir “cientos de millones de euros” en los últimos años, tanto por parte del Ejecutivo central como del autonómico. De la misma manera, insistió en que ninguna de las dos administraciones ha cumplido el Plan de Convergencia Interior “para invertir y vertebrar el territorio y corregir desequilibrios”, añadió.

Por ello, Villarrubia reclamó que no se hable de un futuro electoral ante el “abandono” al que está sumido Castilla y León y ante los “resultados” que se están produciendo. Para el candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León es “engañar una vez más a la gente” anunciando “lo que no van a hacer” y que se va a invertir “todo lo que no han invertido hasta ahora”, insistió.

Villarrubia recordó a los 27.000 ciudadanos de la Comunidad que han tenido que abandonarla en el último año o los 210.000 parados, de ellos más de la mitad sin ningún tipo de prestación. El candidato animó a tener “valentía y rebeldía” para “acabar” con esta forma de actuar y con un Gobierno que se ha convertido en “una gestoría clientelar incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos”.

Julio Villarrubia participó este mediodía en un acto con militantes y simpatizantes del partido en la Casa de Cultura de San Andrés del Rabanedo (León), donde se habló “un ratito” de aspectos relacionados con el partido y “un rato más largo” de las preocupaciones ciudadanas, como es el caso del desempleo o la despoblación. Además, de cara a esta última semana “clave”, Villarrubia insistió en que lo importante es “todo el tiempo” porque Castilla y León es una comunidad que requiere “una dedicación plena”.

Etiquetas
stats